Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
CAF
SCRATS
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
KISTERS
ESAMUR
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
AGS Water Solutions
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
GS Inima Environment
TRANSWATER
DATAKORUM
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Baseform
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Filtralite
LACROIX
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Molecor
Aqualia
Amiblu
Sacyr Agua
Hach
ISMedioambiente
ONGAWA
ACCIONA
TecnoConverting
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Aguas de Abu Dhabi se interesa por la tecnología de telelectura de FACSA - IOTSENS

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Aguas Abu Dhabi se interesa tecnología telelectura FACSA - IOTSENS
  • La compañía árabe, líder en el sector, ha visitado las instalaciones de las empresas castellonenses para conocer de primera mano los últimos avances implementados por ambas firmas.

FACSA e IoTsens consolidan su liderazgo en el sector de las últimas tecnologías aplicadas al Ciclo Integral del Agua. Representantes de Aguas de Abu Dhabi (AADC) visitaron ayer las instalaciones de ambas empresas en Castellón para conocer los últimos avances aplicados al sistema de telelectura que han implementado tanto en la provincia como en el mercado internacional.

Los representantes de la compañía emiratí mostraron un especial interés por el proyecto de instalación de contadores de agua inteligentes que se está llevando a cabo en la Castellón de la Plana, y que hará que a finales de este año haya cerca de 14.000 contadores de agua inteligentes siendo gestionados bajo una misma plataforma de datos y comunicaciones: “Smart Water” de FACSA – IoTsens. Del mismo modo, se interesaron por el proyecto piloto que se ha puesto en marcha en los barrios del Pilar y Nou Crist del Calvari de Vila-Real, y que ha permitido sustituir más de 600 contadores sin ningún coste para los abonados y detectar fugas en tiempo real, con el consiguiente ahorro de agua.

Entre otras ventajas, este sistema de telelectura, que ya ha sido instalado en más de 9.000 puntos y que se extenderá en breves al casco urbano de la población castellonense, permitirá consultar en tiempo real los datos de consumo y detectar posibles anomalías, lo que se traducirá en una mejora del proceso de facturación y un mayor control del consumo por parte del usuario.

Tal como apuntó Ignacio Llopis, Managing Director de IoTsens, este proyecto representa “una herramienta end to end que permite gestionar todo el proceso, desde la captación del dato mediante la lectura de contadores inteligentes, pasando por la creación de redes propias de comunicación con comunicación LORAWAN o los soportes de Big Data para el tratamiento y análisis de datos, hasta la monitorización de los mismos”.

José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, y Miguel Ortiz, jefe del Departamento Técnico del Área de Abastecimiento de FACSA, fueron los encargados de realizar la presentación de la compañía a los visitantes. Por su parte, Ignacio Llopis, Manolo Gasch, Director de I+D de IoTsens, y Miguel Ortiz explicaron el proyecto de telelectura de FACSA e IOTSENS a los representantes de la compañía visitante.

Por parte de la empresa emiratí, se desplazaron a las instalaciones de FACSA e IoTsens representantes de diferentes departamentos involucrados en la gestión de la telelectura.

El interés mostrado por la compañía Aguas de Abu Dhabi supone, tal como concluyó Ignacio Llopis, un reconocimiento a “la importante apuesta de FACSA e IoTsens por la innovación, que convierte a la compañía castellonense en un referente internacional en materia de contadores inteligentes de agua”.

IoTsens es la empresa especializada en soluciones integrales de hardware y software de internet de las cosas desarrollada por ADC Infraestructuras y Sistemas de Grupo Gimeno.

La plataforma IoTsens, pionera en el panorama nacional e internacional, permite recolectar, integrar, almacenar y analizar información diversa desde una perspectiva global, lo que facilita la toma de decisiones inmediatas y precisas a través de la recolección y tratamiento de datos.

Esta herramienta gestiona soluciones aplicadas a cuatro ámbitos: la Industria, la gestión del Agua, el Medio Ambiente o las Smart Cities. Por ejemplo, el uso de este tipo de tecnología permite controlar parámetros como la humedad, el caudal de las tuberías, la calidad del aire, el riego de parques, el llenado de los contenedores de basura, el ruido o la luminosidad.

La redacción recomienda