IFEMA
Connecting Waterpeople

El Ayuntamiento de Nules y FACSA amplían la red de distribución de agua potable hasta Mascarell

0
23

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Sofrel
Bentley Systems
· 23
0
  • Ayuntamiento Nules y FACSA amplían red distribución agua potable Mascarell

El Ayuntamiento de Nules y FACSA, concesionaria del servicio municipal de agua potable de la localidad, han finalizado los trabajos de ampliación de la red de distribución hasta la población de Mascarell.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Mejoras de Infraestructura Hidráulica de Nules, ha permitido ampliar la red de distribución de agua potable desde la avenida Senda Mitjana hasta la población de Mascarell, gracias a la instalación de una nueva tubería de polietileno de 110 mm.

La ampliación complementa a la antigua conducción de fibrocemento de 100 mm, que, debido a su antigüedad, se encuentra muy cerca del final de su vida útil, y que, además, discurre a gran profundidad por terrenos privados, lo que dificulta su mantenimiento y causa molestias a los propietarios de los solares por los que transcurre.

A este respecto, Juan Luis Orenga, jefe de servicio del área de abastecimiento de FACSA, ha asegurado que la duplicidad de la red “garantiza el suministro de agua al casco de Mascarell a largo plazo, anticipándose al posible colapso de la antigua conducción”.

En total, la inversión ha permitido la ampliación de 590 metros de tubería y la instalación de cinco nuevas válvulas de corte en la red, lo que mejorará la regulación y funcionamiento del sistema de distribución de agua potable a Mascarell.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes, ha querido destacar la importancia de estas obras para el municipio: “se trata de una actuación muy importante para los vecinos de Mascarell, ya que permite mejorar la conducción del agua y asegura el suministro permanente”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Nules y FACSA reafirman su compromiso con la mejora constante de las instalaciones hidráulicas del municipio.

La redacción recomienda