Aqualia
Connecting Waterpeople

​El equipo GESTOR presenta los últimos avances del proyecto en Girona

  • ​ equipo GESTOR presenta últimos avances proyecto Girona
  • La iniciativa persigue la creación de una plataforma capaz de detectar de forma anticipada problemas o necesidades en los sistemas de saneamiento urbano.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Grupo INCLAM
Global Omnium

Los integrantes del proyecto GESTOR, una iniciativa liderada por FACSA que persigue desarrollar una plataforma avanzada para mejorar la gestión y eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano, se han reunido recientemente en Girona con el objetivo de poner en común los resultados y avances obtenidos hasta el momento, a fin de realizar un seguimiento y análisis de la viabilidad técnica y económica del proyecto.

La iniciativa de I+D+i, en la que también participan el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y la consultora en ingeniería ABM Serveis d’Enginyeria i Consulting SL, tiene como objetivo principal la creación de una plataforma avanzada capaz de detectar de forma anticipada posibles problemas o necesidades en los sistemas de saneamiento urbano, a fin de optimizar la gestión de las infraestructuras y adaptarlas a los retos que marca el cambio climático.

Publicidad

De forma concreta, GESTOR permite detectar posibles vertidos al medio natural durante episodios de lluvias, localizar infiltraciones en el sistema de tuberías y estimar la corrosión y la vida útil de las redes de saneamiento.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, forma parte de la convocatoria ‘Retos-Colaboración’, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad. Esta iniciativa forma parte del ‘Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad’, enmarcado, a su vez, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda