Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Filtralite
TRANSWATER
Vector Energy
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Grupo Mejoras
Global Omnium
GS Inima Environment
Aqualia
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Baseform
FENACORE
Schneider Electric
AGS Water Solutions
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
ADECAGUA
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
LACROIX
Barmatec
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Hach
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Minsait
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Likitech
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

FACSA asume la explotación y mantenimiento de una nueva depuradora en Sevilla

  • FACSA asume explotación y mantenimiento nueva depuradora Sevilla
  • La compañía de Grupo Gimeno, que ya gestiona la EDAR de Copero, se encargará también de la instalación de San Jerónimo

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
FACSA consolida su presencia en Sevilla. La compañía de Grupo Gimeno ha resultado adjudicataria del contrato de explotación, conservación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo. Se trata de la tercera instalación en cuanto a tamaño de las que gestiona la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (EMASESA). Una EDAR que tiene una capacidad máxima de tratamiento de 55.000 m3/día y que abastece a una población equivalente de 350.000 habitantes.

Esta depuradora trata las aguas de la zona norte de Sevilla, las de la isla de la Cartuja, así como las procedentes de los núcleos poblacionales de La Rinconada, San José de la Rinconada y Alcalá del Río.

El contrato también permitirá implementar diversas mejoras en la planta, que se verán complementadas con la implantación de certificaciones como la ISO 50001, relativa a la eficiencia energética.

En ese sentido, uno de los objetivos que se plantea es el de conseguir un grado de autosuficiencia energética mayor que el actual, mejorando el sistema de cogeneración y reduciendo la demanda energética de la EDAR.

Consolidación en Sevilla

Esta nueva adjudicación consolida la presencia de FACSA en Sevilla donde, desde el año pasado, la compañía gestiona la EDAR de Copero. Instalación donde se depuran gran parte de las aguas de Sevilla y el 100% de las de Dos Hermanas. Cifras que la convierten en la más importante de la capital hispalense y una de las instalaciones de mayor capacidad de tratamiento de todo el territorio nacional.

En concreto, la EDAR de Copero tiene capacidad para tratar 250.000 m3/día, dando servicio a una población equivalente de un millón de personas.

Por lo que se refiere a esta instalación, los responsables técnicos del departamento de Saneamiento y Depuración de FACSA han detallado que, “entre otras mejoras e innovaciones, se está poniendo en marcha un proceso de hidrólisis térmica para facilitar la higienización de los fangos en esta depuradora que, además, permitirá alcanzar la práctica autosuficiencia energética”.

Para ello, FACSA también ha implementado una serie de mejoras en la planta con el fin de promover su eficiencia energética y optimizar el proceso de tratamiento, de modo que en la actualidad su nivel de autosuficiencia medio ya es del 90%, uno de los más elevados de las EDAR nacionales.

 

La redacción recomienda