Aqualia
Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Barmatec
Fundación CONAMA
Saleplas
Innovyze, an Autodesk company
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
LACROIX
CAF
Sacyr Agua
Insituform
Catalan Water Partnership
Baseform
CALAF GRUP
Aigües Segarra Garrigues
Schneider Electric
Vector Motor Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Gestagua
Red Control
Isle Utilities
TecnoConverting
Hidroconta
Aqualia
BELGICAST by TALIS
ICEX España Exportación e Inversiones
AZUD
Hach
Ulbios
NaanDanJain Ibérica
Minsait
Miya Water
Fundación Botín
Grundfos
Bentley Systems
GS Inima Environment
ACCIONA
Ingeteam
AECID
SCRATS
ABB
BACCARA
Cajamar Innova
IIAMA
Terranova
Aganova
Kurita - Fracta
Control Techniques
ISMedioambiente
Prefabricados Delta
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Idrica
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Blue Gold
Regaber
Lama Sistemas de Filtrado
HANNA instruments
Smagua
Redexia network
Fundación We Are Water
Saint Gobain PAM
NOVAGRIC
EPG Salinas
VisualNAcert
UNOPS
Elliot Cloud
FLOVAC
Likitech
biv Innova
DAM-Aguas
ESAMUR
Cibernos
FENACORE
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
UPM Water
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
ITC Dosing Pumps
Kamstrup
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Elmasa Tecnología del Agua
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
STF
Danfoss

FACSA convoca 22 becas para alumnado de la UJI residente en Castellón

  • FACSA convoca 22 becas alumnado UJI residente Castellón
  • El plazo de solicitud concluye el próximo 20 de enero.
  • La dotación alcanza los 1.000 euros por estudiante como ayuda para la matrícula.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

La Universitat Jaume I de Castellón y FACSA han abierto hoy la convocatoria anual de las ‘Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castellón de la Plana’. Un programa que celebra su cuarta edición y tiene como principal objetivo ayudar al alumnado de la ciudad a cursar sus estudios universitarios. Para ello la compañía destinará hasta 1.000 euros en ayudas para el pago de la matrícula de grados del curso académico 2019/2020 en la Universitat Jaume I.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado el convenio de colaboración para convocar estas becas que, según ha destacado el presidente de FACSA, “contribuyen a promocionar el talento y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro, lo que se traducirá en un mayor número de oportunidades”.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I ha subrayado que esta colaboración «facilita los estudios universitarios a estudiantado de la ciudad de Castelló con dificultades económicas, pero sobre todo supone una oportunidad para que puedan demostrar su talento». Así mismo, Alcón ha señalado que estas becas «posibilitaran la formación académica, pero también la formación personal del estudiantado y le abrirá nuevos caminos profesionales».

La convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria global de 22.000 euros para el presente curso, establece la concesión de 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en el primer curso de un Grado de la UJI. El resto se otorgará a personas matriculadas en segundo curso y posteriores.

Los principales requisitos para optar a las ayudas que se establecen en la convocatoria son que las personas interesadas deberán llevar al menos un año empadronadas en Castelló de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior.

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta tanto criterios académicos como económicos, de modo que cada uno de ellos ponderará un 50% sobre una puntuación máxima de 10 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 20 de enero de 2020. Las bases, el impreso de solicitud y la documentación adicional requerida están disponibles en la web de FACSA y en la web de la UJI.

FACSA y la Universitat Jaume I también colaboran de manera estrecha en el establecimiento de programas de prácticas formativas y proyectos de final de grado, además de liderar iniciativas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI, con el fin de consolidar la educación superior y la investigación como piezas clave para impulsar el desarrollo del talento que contribuirá al avance de la sociedad.

Redacción iAgua

La redacción recomienda