Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ACCIONA
Barmatec
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
FENACORE
TRANSWATER
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Cajamar Innova
Amiblu
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Sacyr Agua
EPG Salinas
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
LACROIX
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ADASA
AECID
FLOVAC
Hach
AGS Water Solutions
ONGAWA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Molecor
Idrica
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

FACSA convoca 22 becas para alumnado de la UJI residente en Castellón

  • FACSA convoca 22 becas alumnado UJI residente Castellón
  • El plazo de solicitud concluye el próximo 20 de enero.
  • La dotación alcanza los 1.000 euros por estudiante como ayuda para la matrícula.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

La Universitat Jaume I de Castellón y FACSA han abierto hoy la convocatoria anual de las ‘Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castellón de la Plana’. Un programa que celebra su cuarta edición y tiene como principal objetivo ayudar al alumnado de la ciudad a cursar sus estudios universitarios. Para ello la compañía destinará hasta 1.000 euros en ayudas para el pago de la matrícula de grados del curso académico 2019/2020 en la Universitat Jaume I.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado el convenio de colaboración para convocar estas becas que, según ha destacado el presidente de FACSA, “contribuyen a promocionar el talento y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro, lo que se traducirá en un mayor número de oportunidades”.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I ha subrayado que esta colaboración «facilita los estudios universitarios a estudiantado de la ciudad de Castelló con dificultades económicas, pero sobre todo supone una oportunidad para que puedan demostrar su talento». Así mismo, Alcón ha señalado que estas becas «posibilitaran la formación académica, pero también la formación personal del estudiantado y le abrirá nuevos caminos profesionales».

La convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria global de 22.000 euros para el presente curso, establece la concesión de 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en el primer curso de un Grado de la UJI. El resto se otorgará a personas matriculadas en segundo curso y posteriores.

Los principales requisitos para optar a las ayudas que se establecen en la convocatoria son que las personas interesadas deberán llevar al menos un año empadronadas en Castelló de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior.

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta tanto criterios académicos como económicos, de modo que cada uno de ellos ponderará un 50% sobre una puntuación máxima de 10 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 20 de enero de 2020. Las bases, el impreso de solicitud y la documentación adicional requerida están disponibles en la web de FACSA y en la web de la UJI.

FACSA y la Universitat Jaume I también colaboran de manera estrecha en el establecimiento de programas de prácticas formativas y proyectos de final de grado, además de liderar iniciativas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI, con el fin de consolidar la educación superior y la investigación como piezas clave para impulsar el desarrollo del talento que contribuirá al avance de la sociedad.

La redacción recomienda