Aqualia
Connecting Waterpeople

FACSA expone las posibilidades del proyecto LIFE STO3RE

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
Global Omnium
  • FACSA expone posibilidades proyecto LIFE STO3RE
  • Además de participar en un encuentro europeo sobre el tratamiento de aguas residuales, la firma ha dado a conocer las posibilidades de replicabilidad del proyecto LIFE STO3RE.

FACSA ha participado esta semana de manera activa en dos de las principales citas que se han celebrado en nuestro país vinculadas a la investigación de nuevas propuestas para promover la economía circular y facilitar la valorización de los residuos que se producen en los procesos de tratamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Por un lado Ignacio Pastor, coordinador de las explotaciones de FACSA en Murcia y Alicante, ha participado en la Jornada Técnica sobre Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que se ha celebrado en Sevilla. Una cita que ha servido para presentar los resultados del proyecto LIFE STO3RE, así como su replicabilidad en la EDAR de Alcoi, donde se ha implantado la digestión anaerobia en doble fase de temperatura.

La jornada, organizada por las empresas Matergy, Civile y Promindsa, ha servido para poner en común diferentes perspectivas en torno a los modelos de economía circular vinculados a la valorización de residuos y subproductos de EDAR, con el fin de valorar sus diversas aplicaciones y perspectivas de futuro.

Por otra parte Elena Zuriaga, Responsable Técnica del área de I+D+i y Mejora Continua de FACSA y coordinadora del proyecto LIFE STORE, ha acudido a la sesión organizada por Cetaqua y el programa europeo LIFE que ha permitido reunir en Barcelona a investigadores y representantes de las principales instituciones europeas y organizaciones del sector del agua. Unas jornadas que han servido para compartir propuestas y plantear posibles soluciones de cara al establecimiento de futuras regulaciones europeas en materia de aguas residuales.

Además de liderar el proyecto LIFE STO3RE, que arrancó en septiembre de 2015 y ha permitido establecer sinergias entre la digestión anaerobia y la ozonización de EDAR para conseguir una gestión más eficiente, sostenible y autosuficiente de los recursos, FACSA tiene abiertas actualmente otras líneas de investigación en torno a la reutilización del agua depurada y sus posibles aplicaciones, entre las que destacan proyectos como LIFE AMIA (LIFE18/ENVE/ES/000170) o LIFE SPOT (LIFE18/ENV/ES/000199).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda