Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Barmatec
Baseform
Molecor
IAPsolutions
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
EPG Salinas
DATAKORUM
Terranova
ESAMUR
FENACORE
IRTA
TFS Grupo Amper
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Red Control
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Minsait
Prefabricados Delta
EMALSA
AGENDA 21500
Global Omnium
CAF
Gestagua
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
LACROIX
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Filtralite
Hidroglobal
ONGAWA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
Idrica
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Aqualia
FLOVAC
ACCIONA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
ADASA
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Smagua
MOLEAER
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Likitech
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
NTT DATA
Amiblu
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

FACSA impulsa un ciclo de FP especializado en tratamiento de aguas

  • FACSA impulsa ciclo FP especializado tratamiento aguas

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

FACSA, dentro de su apuesta por la formación y la innovación constante, ha sido una de las empresas que han colaborado este curso con la puesta en marcha de los nuevos ciclos formativos 4.0 que, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, se han sumado a la oferta educativa de la provincia de Castellón.

En concreto la compañía de Grupo Gimeno impulsa como socia el nuevo grado en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, que se imparte desde el inicio del presente curso en las instalaciones del IES Politècnic de la capital de La Plana. Un ciclo 100% técnico y de dos años de duración que surge de la necesidad de alinear los requerimientos reales de las empresas con la oferta educativa, a fin de promover una formación más ajustada a las necesidades del mercado laboral y potenciar así la empleabilidad.

“La Formación Profesional resulta clave para superar los problemas estructurales del mercado laboral, sobre todo en un sector que requiere de una alta especialización técnica”, ha indicado al respecto Laura Gabín, responsable de formación de FACSA; que ha destacado que “la cooperación de las empresas es fundamental en estos casos para alinear las necesidades del mercado con los programas formativos que se imparten y agradecemos a la Conselleria su acercamiento al tejido empresarial a la hora de implementar estas iniciativas”.

FACSA, que hoy ha acogido una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al alumnado con mayor detalle el programa, colabora mediante la impartición de una de las asignaturas, además de promover sesiones especiales con expertos de la compañía y más de una decena de actividades extraescolares, como visitas a instalaciones y sesiones demostrativas.

En ese sentido, el alumnado conocerá de primera mano algunas de las principales infraestructuras que gestiona la empresa y asistirá a formaciones prácticas relacionadas con las actividades que se desarrollan de manera diaria en este tipo de instalaciones, entre las que también figuran prácticas de soldadura, encolado o fundición.

“Con esta iniciativa, FACSA reafirma su compromiso con la formación y la empleabilidad, además de promover una mayor profesionalización y especialización con el fin de ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía, mediante perfiles cada vez más cualificados”, ha indicado el director general de FACSA, José Claramonte, que ha recordado que “nos encontramos en un momento de relevo generacional en la mayor parte de los profesionales con perfil de operario, un trabajo que tradicionalmente era muy artesanal y que ahora, como consecuencia de los cambios legislativos, los continuos retos de calidad que se nos plantean y las nuevas tecnologías, se ha especializado”.

Las sesiones prácticas arrancarán precisamente esta semana con la visita a instalaciones como la planta de osmosis ubicada en Burriana o la estación de tratamiento por intercambio iónico situada en Betxí.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda