Aqualia
Connecting Waterpeople

FACSA impulsa un proyecto para democratizar el uso de la Inteligencia Artificial

  • FACSA impulsa proyecto democratizar uso Inteligencia Artificial
  • La iniciativa, a cargo de la startup Bionline, investiga cómo convertir necesidades reales de negocio en algoritmos capaces de predecir tanto el comportamiento del consumo como de instalaciones y procesos

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
Global Omnium

FACSA, dentro de su apuesta por la innovación y la aplicación de los últimos avances tecnológicos a la gestión del ciclo integral del agua, ha dado su respaldo a un innovador proyecto que persigue fomentar el uso de la Inteligencia Artificial y la analítica avanzada para hacerlas accesibles y sostenibles. En concreto, la iniciativa aplica técnicas avanzadas de Big Data y programación automática con el objetivo de generar datos analíticos y convertir necesidades de negocio reales en algoritmos capaces de predecir tanto el comportamiento del consumo como de las instalaciones y los procesos.

De este modo, se optimiza la utilización de datos de las diferentes fuentes de información y aplicaciones de que dispone la empresa para aplicar la inteligencia artificial en la toma de decisiones y hacer predicciones de determinados parámetros a futuro.

El proyecto, a cargo de la startup Bionline, forma parte del programa de Corporate de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, que ofrece soluciones innovadoras en sectores como la alimentación, la movilidad, la aeronáutica, la domótica, la logística, la salud o el turismo, entre otros ámbitos.

FACSA, que se incorporó al programa por primera vez el pasado año, seleccionó dicha propuesta de entre las que plantearon diferentes startups para participar en el plan de aceleración, de once meses de duración.

Tanto FACSA como Lanzadera ofrecen así a la startup asesoramiento, apoyo y asistencia para desarrollar este tipo de servicios innovadores, a través de personal experto y acceso a sus recursos técnicos y centros de trabajo.

Por su parte FACSA consolida su presencia en el ecosistema emprendedor, tanto nacional como autonómico, además de impulsar ideas novedosas que contribuyan al crecimiento de los sectores económicos estratégicos de nuestro territorio y favorezcan la búsqueda de nuevas líneas de negocio vinculadas al desarrollo de las últimas tecnologías, tanto asociadas al ciclo integral del agua como al impulso de nuevos sectores.

En ese sentido, la compañía de Grupo Gimeno colaborará de nuevo con el programa de Corporate de Lanzadera en 2020, para captar nuevos proyectos relacionados con la gestión del ciclo integral del agua, el medio ambiente y la energía. Las startups interesadas pueden hacer llegar sus propuestas a través de la página web. Actualmente, son más de 380 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 140 están ubicadas actualmente en sus instalaciones, sitas en la Marina de València.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda