Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

FACSA inicia los trabajos de desratización y desinsectación en Almassora

12
  • FACSA inicia trabajos desratización y desinsectación Almassora

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 12

FACSA y el Ayuntamiento de Almassora han puesto en marcha, por quinto año consecutivo, los trabajos de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado de la localidad. Una iniciativa que persigue prevenir la posible proliferación de plagas en el casco urbano y su entorno, especialmente de cara a los meses más calurosos del año.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, Joan Antoni Trenco, así como Patricia Agrasar, responsable de explotación de FACSA en el municipio, se han desplazado hasta la calle San Jaime y adyacentes para comprobar la evolución de los trabajos, que complementan los tratamientos particulares que se están poniendo en marcha en estas fechas a fin de garantizar la adecuada conservación de las instalaciones, bien mediante la contratación de empresas especializadas o mediante el uso de productos domésticos, bajo su responsabilidad.

Las zonas donde estos días se aplicarán los tratamientos integrales en el sistema de alcantarillado comprenden la calle Trinidad, la plaza Pere Cornell, la plaza España, la calle Caridad, la calle San Marcos, la plaza Santa Isabel y alrededores, la calle San Enrique y la calle Virgen de Gracia. En los próximos meses se ampliarán los trabajos a otras partes de la localidad.

Las tareas de desinfección en los colectores del municipio se completarán con una campaña especial en los colegios donde, además de informar a los usuarios, los tratamientos se harán fuera del horario escolar y, preferentemente, de manera coordinada con fumigaciones interiores.

La redacción recomienda