CAF
Connecting Waterpeople
VisualNAcert
Smagua
Insituform
FENACORE
ESAMUR
Fundación Botín
Red Control
BACCARA
Hach
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
UPM Water
HANNA instruments
Control Techniques
Aqualia
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Gestagua
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Elliot Cloud
Vector Motor Control
Blue Gold
Kurita - Fracta
Prefabricados Delta
Grupo Mejoras
Miya Water
TEDAGUA
BELGICAST by TALIS
AGENDA 21500
Molecor
IAPsolutions
IIAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Idrica
SCRATS
DuPont Water Solutions
Grundfos
Fundación CONAMA
Barmatec
Filtralite
Likitech
EPG Salinas
ISMedioambiente
Bentley Systems
STF
Fundación Biodiversidad
biv Innova
Terranova
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
NaanDanJain Ibérica
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Ulbios
LACROIX
Aganova
Aigües Segarra Garrigues
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Saleplas
Isle Utilities
Catalan Water Partnership
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ABB
Confederación Hidrográfica del Segura
DAM-Aguas
Regaber
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
EMALSA
AZUD
GS Inima Environment
Cibernos
NOVAGRIC
Fundación We Are Water
ITC Dosing Pumps
Elmasa Tecnología del Agua
UNOPS
Redexia network
CALAF GRUP
Schneider Electric
Global Omnium
AECID
8º Diálogos del Agua América Latina-España

​FACSA muestra su apuesta por la transformación digital en las jornadas de la AEAS

  • ​FACSA muestra apuesta transformación digital jornadas AEAS
  • La jornada, organizada por el grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), tuvo lugar los días 6 y 7 en el Palacio Euskalduna de la ciudad.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Molecor

Con el objetivo de analizar y debatir en torno al proceso de transformación digital que se está produciendo en el sector de la gestión del agua urbana, la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) ha organizado esta semana el “Encuentro para la Innovación en la Gestión del Agua (4.0)”. Una jornada en la que FACSA -empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua- presentó algunos de los proyectos y acciones desarrollados por la compañía.

Durante el encuentro, de cuyo Comité Organizador forma parte FACSA, Pilar Soria, coordinadora de RSC de FACSA, fue la encargada de presentar a los asistentes el proyecto ‘El Curso del Agua’, como un ejemplo de metodología de educación y concienciación a jóvenes escolares mediante el uso de herramientas digitales que combina realidad aumentada, tecnología tridimensional y una APP propia con el objetivo de conseguir el uso racional del agua.

Por su parte, Javier Climent, técnico de I+D+i de empresa, expuso ante los asistentes diferentes aplicaciones de las herramientas de simulación computacional de fluidos en 3D (CFD) aplicadas a EDAR, así como los últimos avances llevados a cabo por la compañía en materia de modelización.

Para último, Fernando Bagán, subdirector del Área de Abastecimiento de FACSA, mostró los últimos avances aplicados en “Smart Water”, el sistema de telelectura de contadores implementado por FACSA que recoge los datos de manera remota y automática, lo que se traduce en una gestión rápida y eficaz de la red de abastecimiento.

En términos generales, el encuentro giró en torno al modo en que la innovación afecta a diferentes aspectos de la gestión del agua, desde la estrategia general, pasando por la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento. Además, durante la jornada, que dedicó una especial atención al BIM (Building Information Modelling), se abordaron aspectos de transformación digital para la comunicación, la captación de datos y la realidad aumentada.

La colaboración y participación de FACSA en este encuentro, reafirma la apuesta y compromiso de la compañía de la división de Gimeno Servicios en la aplicación de la innovación en la gestión del agua, así como el potencial de su división de I+D+i.

Redacción iAgua

La redacción recomienda