Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
EPG Salinas
LABFERRER
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
FENACORE
Idrica
LACROIX
AECID
Amiblu
Filtralite
Aqualia
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
NTT DATA
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
AGS Water Solutions
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Global Omnium
Molecor
ONGAWA
Kamstrup
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Aganova
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
TEDAGUA
ACCIONA
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
ESAMUR
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Barmatec
Ingeteam
CAF
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
AGENDA 21500
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Baseform
Fundación Botín
SCRATS
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

FACSA obtiene la certificación ISO 50001 para sus instalaciones en Baleares

  • FACSA obtiene certificación ISO 50001 instalaciones Baleares
  • Además de renovar las acreditaciones conforme a esta norma para sus centros de la Comunidad Valenciana y Murcia, la compañía certifica por primera vez dos EDAR y un abastecimiento en Mallorca.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

FACSA amplía el alcance de sus certificaciones en materia de gestión energética eficiente. Por primera vez, la compañía ha obtenido para tres de sus instalaciones en Baleares la acreditación de sus sistemas de gestión de la energía conforme a la norma internacional ISO 50001. En concreto, se trata del abastecimiento de Sa Marineta-Sa Costera y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Elm y Formentor, ubicadas en la isla de Mallorca.

Las tres instalaciones, que se han certificado por primera vez, han superado satisfactoriamente las auditorías realizadas por la compañía SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Además, y gracias a la labor del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de la compañía y de los técnicos implicados, la empresa de Grupo Gimeno también ha renovado esta misma certificación en distintas instalaciones ubicadas en los centros que gestiona en diversos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, como el Servicio de Abastecimiento de agua potable de Vila-real y las EDAR de Almassora, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, El Cañarico, Totana, Aledo y Librilla.

Un hito que, de cara a los próximos meses, la compañía prevé ampliar mediante la certificación, por primera vez, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo, en Sevilla. Medida que permitirá extender el alcance de este tipo de certificaciones a una nueva comunidad autónoma.

Entre otros objetivos, la implantación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001 persigue establecer los sistemas, mecanismos y procesos necesarios para el control y la mejora continua del desempeño energético de la compañía. Procedimientos que incluyen desde la inclusión de criterios energéticos en la toma de decisiones, al control de las variables de proceso que puedan afectar al desempeño energético, adecuado uso y gestión del consumo de la energía, además de la implantación de planes de acción específicos.

La norma ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que tienen un uso más significativo de la energía y que pueden suponer posibles fugas energéticas y económicas. En ese sentido, facilita la puesta en marcha de planes con medidas concretas para minimizar los consumos de las diferentes instalaciones. Todo ello acorde a la política de gestión integrada con la que cuenta FACSA, que asume el compromiso con la eficiencia energética, el uso racional de la energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, e incluye el establecimiento de criterios energéticos en los diferentes procesos y tomas de decisión de la empresa. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda