Aqualia
Connecting Waterpeople

FACSA presenta en Copenhague su último estudio sobre modelización de emisiones de N2O

32

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 32
  • FACSA presenta Copenhague último estudio modelización emisiones N2O

Expertos de todo el mundo se han dado cita esta semana en el décimo simposio Watermatex 2019 celebrado en Copenhague. El prestigioso foro de la International Water Association (IWA) sobre metodologías y experiencias internacionales relacionadas con problemáticas del sector del agua en el que FACSA ha estado presente de la mano de uno de sus expertos.

Javier Climent, técnico de I+D y Mejora Continua de la compañía, ha expuesto antes los asistentes un estudio sobre modelización de emisiones de N2O en un canal de oxidación de la EDAR de Lynetten (Dinamarca). Un trabajo desarrollado en colaboración con el grupo de Fluidos Multifásicos de la Universitat Jaume I, el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Bath y el departamento de Ingeniería Ambiental de la Technical University of Denmark (DTU).

Además, Climent ha realizado la primera de las presentaciones del Workshop sobre Modelización Hidrodinámica y de Ingeniería de las reacciones, aportando su conocimiento en la materia y mostrando los casos de estudio más recientes desarrollados en FACSA en este ámbito.

Dirigido a personas y organizaciones activas dentro de la investigación y la consultoría, así como a instituciones y empresas de servicios públicos, Watermatex tiene como objetivo principal extender el uso de métodos matemáticos para modelado, simulación, gestión de datos, análisis de sistemas y soporte de decisiones en todo el sector del agua, así como de promover modelos y herramientas informáticas para apoyar la comprensión, la gestión y la optimización de todos los sistemas de agua. 

La redacción recomienda