Aqualia
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Redexia network
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Gestagua
Fundación CONAMA
NOVAGRIC
ITC Dosing Pumps
Hidroconta
ISMedioambiente
UNOPS
Kurita - Fracta
Smagua
ABB
biv Innova
Schneider Electric
Global Omnium
Grundfos
Aqualia
Control Techniques
Elmasa Tecnología del Agua
ESAMUR
FENACORE
Isle Utilities
AECID
Prefabricados Delta
Blue Gold
DAM-Aguas
EMALSA
Elliot Cloud
Asociación de Ciencias Ambientales
Cibernos
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Regaber
LACROIX
TecnoConverting
Ingeteam
Bentley Systems
Catalan Water Partnership
UPM Water
CALAF GRUP
Insituform
Aganova
CAF
IIAMA
EPG Salinas
Likitech
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BACCARA
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
AGENDA 21500
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HANNA instruments
ACCIONA
Barmatec
DuPont Water Solutions
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas de Asturias
Filtralite
Aigües Segarra Garrigues
Fundación We Are Water
Sacyr Agua
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
AZUD
Hach
NaanDanJain Ibérica
Idrica
Vector Motor Control
TEDAGUA
Minsait
STF
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
BELGICAST by TALIS
Ulbios
VisualNAcert
Almar Water Solutions
Saleplas
Miya Water
SCRATS
Fundación Botín
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

FACSA presenta sus innovaciones en humedales artificiales en el congreso de la IWA

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
ABB
  • FACSA presenta innovaciones humedales artificiales congreso IWA
  • La International Water Association (IWA) y la Universitat Politècnica de València congregan en Valencia a más de 250 congresistas de 130 nacionalidades.
  • El funcionamiento hidráulico mediante simulación computacional de fluidos (CFD) y el rendimiento de depuración mediante análisis microbiológicos son las líneas de investigación que la compañía está abordando en esta tipología de tratamientos.

FACSA, compañía especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha participado esta semana en el IWA International Conference on Wetland Systems for Water Pollution Control, el congreso internacional de referencia en el ámbito del empleo de humedales en el tratamiento de aguas y en la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos.

Durante el congreso -que ha girado en torno a los sistemas de humedales como elemento de control en la contaminación del agua y la preservación de la biodiversidad-, Sara Gargallo, adjunta a jefe de explotación de la depuradora de Castellón de FACSA, ha expuesto ante los asistentes las conclusiones del estudio sobre el rendimiento del proceso de nitrificación-desnitrificación para la depuración de aguas residuales mediante el uso de humedales artificiales con y sin vegetación.

El estudio, desarrollado en colaboración con Iproma - laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medioambiente e higiene industrial- y la Universidad de Santiago de Compostela, combina la utilización de la herramienta FISH con la caracterización de parámetros fisicoquímicos de las aguas residuales tratadas mediante humedales.

Por su parte, Rubén García, miembro del Grupo de Fluidos Multifásicos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I, ha presentado un estudio -que se está desarrollando de forma conjunta con miembros de FACSA- relacionado con la obtención de la Distribución del Tiempo de Residencia (DTR) y la modelización de los diferentes estratos del humedal mediante la simulación computacional de fluidos (CFD) enfocado en la optimización de este tipo de tratamientos.

Ambos trabajos de investigación se han realizado en colaboración con la Diputación de Castellón, en dos plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas de pequeñas poblaciones que la compañía gestiona en la provincia.

El evento, organizado este año por la Universitat Politècnica de València y la International Water Association (IWA), ha contado con la participación de más de 250 congresistas de distintas nacionales. Universidades, centros e institutos de investigación y empresas especializadas en el tratamiento de aguas residuales basadas en soluciones naturales se han reunido un año más para compartir el conocimiento aprendido y promover el uso de este tipo de sistemas de depuración, considerados de bajo coste y respetuosos con el medioambiente.

Redacción iAgua

La redacción recomienda