Aqualia
Connecting Waterpeople
Idrica
Blue Gold
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Ulbios
ESAMUR
Redexia network
Almar Water Solutions
HANNA instruments
Filtralite
Likitech
Gestagua
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
NaanDanJain Ibérica
Elmasa Tecnología del Agua
LACROIX
VisualNAcert
EPG Salinas
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación CONAMA
NOVAGRIC
AZUD
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Fundación Botín
Elliot Cloud
Control Techniques
Grupo Mejoras
Fundación We Are Water
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
DuPont Water Solutions
ISMedioambiente
BELGICAST by TALIS
Hach
AECID
Ingeteam
Red Control
Smagua
Baseform
Fundación Biodiversidad
ABB
ADECAGUA
Bentley Systems
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
Isle Utilities
FLOVAC
AGENDA 21500
Aganova
Hidroconta
IIAMA
CAF
ITC Dosing Pumps
SCRATS
STF
Prefabricados Delta
Schneider Electric
Grundfos
Terranova
Catalan Water Partnership
Saleplas
FENACORE
biv Innova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Insituform
UNOPS
Regaber
Vector Motor Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
TEDAGUA
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Miya Water
Aigües Segarra Garrigues
DAM-Aguas
BACCARA
Cibernos
Kamstrup
UPM Water

​FACSA presenta en Vietnam su investigació​n sobre digestores anaeróbios

  • ​FACSA presenta Vietnam investigació​n digestores anaeróbios
  • Expertos de la compañía de Grupo Gimeno participan en el Congreso Internacional TRACER8 sobre trazadores, modelización y herramientas de simulación.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Molecor

Tras su paso por países como Noruega o Marruecos, la International Conference on Tracers and Tracing Methods! llega a Đà Nẵng (Vietnam) de la mano de la International Society for Tracer and Radiation Applications (ISTRA), en un encuentro que ha contado con la participación activa de expertos de FACSA.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el Hotel Grand Tourane en aneà Nẵng, Javier Climent, técnico de I+D+i de la compañía de Gimeno Servicios, ha presentado dos trabajos sobre la investigación de la empresa en materia de modelización y aplicación de trazadores en procesos de digestión anaerobia, estudios des​arrollados en colaboración con el Grupo de Fluidos Multifásicos de la Universidad Jaume I.

El trabajo, llevado a cabo con el objetivo de entender el funcionamiento hidráulico en el interior de estos tanques y optimizar la mezcla en el proceso de digestión anaerobia, consistió en la aplicación de herramientas de simulación computacional de fluidos (CFD) combinado con tests de trazadores inertes, a escala real, que permiten la validación de los modelos. Entre los principales resultados extraídos del estudio, cabe destacar la selección de alternativas de funcionamiento del sistema de agitación, la definición de un criterio para cuantificación de volúmenes muertos, así como la elección de un trazador low-cost adaptado al proceso. Con todo ello, se pretende mostrar la efectividad de una solución tecnológica innovadora mediante la combinación del uso del CFD y medidas experimentales.

Por otro lado, FACSA ha presentado ante los asistentes dos de los estudios realizados en explotaciones de FACSA mediante dos posters: “Hydraulic Study of a real Scale Subsuperficial Flow constructed Wetland using CFD Simulation and Tracer Experiments” y “Tracer Techniques for Validating CFD Modelling of Open Channel UV Disinfection Systems”.

El primero de ellos, muestra un modelo numérico para un humedal construido en flujo subsuperficial vertical a escala real, validado con experimentos de trazadores, que ha permitido profundizar en el comportamiento hidráulico de los humedales artificiales, dando como resultado una propuesta de mejoras en los submodelos de permeabiliadad que contempla la simulación CFD para disponer de una mejor representación de la operación real y optimizar el sistema.

Por otra parte, el segundo de los pósteres presenta varios modelos de simulación CFD desarrollados con el objetivo de mejorar el rendimiento en la desinfección de un canal abierto UV a escala real en el tratamiento terciario de una EDAR. Esto ha permitido estudiar en detalle el comportamiento hidráulico y reproducir los fenómenos de dinámica de fluidos bajo diferentes condiciones de trabajo. Además, tras la implementación del modelo de radiación, se ha realizado una validación experimental amplia para evaluar la mejora a través de medidas de E. Coli, velocidad del flujo, trazadores inertes y trazadores reactivos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda