Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

FACSA renueva la red de agua potable del distrito marítimo de Almassora

10

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 10
  • FACSA renueva red agua potable distrito marítimo Almassora

Sustituir de forma progresiva las conducciones más antiguas de la localidad castellonense de Almassora y mejorar el servicio de agua potable que se presta a los ciudadanos. Este es el principal objetivo de las labores de renovación que el Ayuntamiento del municipio y FACSA, empresa adjudicataria del servicio de agua potable, están llevando a cabo en la ciudad desde el pasado mes de junio.

El proyecto, estructurado en cuatro fases, alcanza ahora su etapa final con el inicio de las obras de renovación de la red de agua potable en puntos estratégicos del distrito marítimo de Almassora. La actuación más relevante se llevará a cabo en la calle Ponent, donde se han localizado uniones y tuberías muy degradadas y con escasa capacidad de transporte, que presentan una elevada presencia de fugas.

Del mismo modo, se renovará la derivación en el tramo norte de la avenida del Meridià, a fin de dotar de agua potable a la acometida existente en dicho tramo.

Tal como ha apuntado Patricia Agrasar, responsable de explotación de FACSA, “gracias a la renovación de estas conducciones, se pondrá fin a las molestias ocasionadas a los abonados, tanto por la continua presencia de obras en la zona como por las interrupciones generadas en el suministro de agua potable”.

Las labores de renovación de la red contemplan la instalación de 480 m de tubería de polietileno de alta densidad PE100, de diámetro 90 m y 16 atm de presión de trabajo, así como de 49 acometidas domiciliarias, conexiones con la red existente y cuatro válvulas de compuerta de asiento elástico DN85 PN16. También se instalarán bocas de riego DN40 con salida racor tipo Barcelona con cuerpo, tapa y arqueta en fundición dúctil.

El objetivo de las obras no es otro que “mejorar el servicio de los vecinos de la playa y poner fin a las fugas de agua y a la escasa presión que sufre en ocasiones el suministro en esta zona”, tal como ha apuntado el concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, que visitaron ayer la zona de obras junto a Agrasar.

Con la ejecución de este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructura Hidráulica de la localidad, el Ayuntamiento de Almassora y FACSA reafirman su compromiso con la mejora constante de los recursos hídricos de la ciudad y el servicio al ciudadano.

La redacción recomienda