Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

​FACSA renueva la red de conducciones de agua potable de Alcalà-Alcossebre

20
  • ​FACSA renueva red conducciones agua potable Alcalà-Alcossebre

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 20

Temas

Alcalà-Alcossebre verá renovados, antes de concluir el presente 2018, casi 3.000 metros lineales de conducciones de agua potable. Unas labores enmarcadas dentro del plan de renovación completa de la red de distribución que FACSA, empresa concesionaria de este servicio, está llevando a cabo en ambas localidades.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la ejecución de las labores de renovación de las conducciones de las calles Rench, Barquer, Romeral y Ausiàs March de Alcossebre. Unas actuaciones que contemplan la sustitución de las antiguas conducciones por nuevas tuberías de polietileno de alta densidad con diámetros de entre 90 y 160 mm, así como la instalación de nuevas acometidas en viviendas. La mejora de la presión es otro de los aspectos sujetos a mejora, por lo que se han ampliado los diámetros instalados.

Además, en el caso de la calle Rench, una vez finalizadas las obras de renovación de la red de agua potable, se procederá a la remodelación del vial, a fin de que este disponga de mayor espacio para el tránsito de peatones.

La zona de ejecución de las obras ha recibido recientemente la visita de Francisco Juan, alcalde de Alcossebre, y del concejal de Urbanismo, José Colom, que han estado acompañados por responsables de FACSA.

Francisco Juan ha destacado que “la renovación de la red de agua potable de todo el municipio es fundamental para garantizar el correcto abastecimiento a todos los vecinos. De forma paulatina, vamos actuando en todas las zonas de ambos núcleos, pasando a tener una red moderna, eficiente y adaptada a las necesidades actuales”.

Dentro de las actuaciones desarrolladas durante el presente 2018, las entidades han renovado distintas zonas del centro de Alcossebre, como el paseo Vista Alegre o las calles Alcalà, Colón e Hilactes. Por su parte, en Alcalà se ha actuado en las calles San Nicolás, Virgen de los Dolores, Carrascal, La Hoya y en la plaza Juan Vilanova.​

La redacción recomienda