Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Molecor
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Minsait
LACROIX
FLOVAC
Catalan Water Partnership
ACCIONA
ONGAWA
CAF
Schneider Electric
Amiblu
Fundación CONAMA
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Red Control
Ingeteam
Hidroconta
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
FENACORE
Global Omnium
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ADECAGUA
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Idrica
AMPHOS 21
ISMedioambiente
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

FACSA y el Ayuntamiento de La Vilavella y renuevan la red de saneamiento de la calle Horta

  • FACSA y Ayuntamiento Vilavella y renuevan red saneamiento calle Horta

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de La Vilavella y FACSA, dentro de su compromiso con la mejora continua, han puesto en marcha los trabajos para renovar el colector de saneamiento ubicado en la calle Horta de la localidad. Un proyecto que forma parte del Plan de Mejoras de Infraestructura Hidráulica de La Vilavella y que abarca desde la calle Cova Santa hasta la carretera de la Vall d’Uixó.

Entre otras ventajas, la actuación ha permitido ampliar la sección de la red actual, de 200 mm de diámetro, para colocar un nuevo colector de 500 mm de diámetro y 130 metros de longitud. A su vez, a través de esta iniciativa también se han sustituido 31 acometidas domiciliarias para ampliar su capacidad, que han pasado de tener un diámetro de 100 mm a 250 mm.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, los representantes de FACSA han explicado que, “además de renovar las instalaciones existentes, los trabajos han servido para ampliar la capacidad de las infraestructuras hidráulicas en este punto del casco urbano, con el fin de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía”.

Por su parte, en relación al conjunto de trabajos de mejora de la calle, la Concejal de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de La Vilavella, Carmen Navarro, ha afirmado que “las labores de renovación de la red de saneamiento desarrolladas por FACSA, con la ayuda de la Diputación de Castellón, se han realizado de forma previa a las obras de asfaltado que el ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses”.

Además, el consistorio también ha aprovechado las obras para ampliar la capacidad de evacuación de aguas pluviales en esta zona del casco urbano mediante la instalación de un nuevo colector de 80 metros de longitud y 500 mm de diámetro, así como cuatro imbornales. Instalaciones que mejorarán el sistema de eliminación del agua durante los días de lluvia y evitarán posibles sobrecargas en el colector de saneamiento. De este modo, quedan solucionados los problemas de evacuación de aguas residuales y pluviales que afectaban periódicamente a esta calle de La Vilavella.

La redacción recomienda