Aqualia
Connecting Waterpeople

La Llosa y FACSA aúnan esfuerzos para combatir la pobreza energética

20

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Minsait
· 20
  • Llosa y FACSA aúnan esfuerzos combatir pobreza energética
  • Ambas entidades han suscrito un acuerdo que incluye facilidades en la forma de pago y medidas para garantizar el suministro a los hogares más vulnerables.
Dentro de su compromiso social, el Ayuntamiento de La Llosa y FACSA han suscrito por primera vez un convenio que persigue combatir la pobreza energética en el municipio. La iniciativa tiene por objeto agilizar la concesión de ayudas económicas de emergencia social a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, con motivo de las deudas contraídas en relación con el suministro de agua potable.

De este modo, se persigue garantizar el suministro a todos los hogares de la localidad, especialmente a los más vulnerables. En este sentido, FACSA se compromete a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el Ayuntamiento de La Llosa, así como a dejar en suspenso el corte de suministro de agua desde el momento en que se reciba la comunicación por parte de los técnicos/as de los Centros de Servicios Sociales Municipales, de que el usuario del servicio está sujeto a una ayuda al respecto.

A su vez, la empresa de Grupo Gimeno también proporcionará información detallada sobre los pagos de las deudas que vaya a realizar el Ayuntamiento de La Llosa, facilitando la documentación necesaria.

Siguiendo así con la política de ayudas a las personas más necesitadas de la localidad, La Llosa se suma así a la lista de ayuntamientos que, en colaboración con FACSA, han puesto en marcha iniciativas para combatir la pobreza energética en la provincia. Un listado en el que también figuran localidades como Borriana, Onda, l’Alcora o la propia capital de La Plana, entre otras.

La redacción recomienda