Connecting Waterpeople

El proyecto REMEB celebra en Murcia una jornada sobre tecnologías sostenibles

29
0
(0)

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Sofrel
29
  • proyecto REMEB celebra Murcia jornada tecnologías sostenibles

FACSA, ITC-UJI, ESAMUR, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana e IPROMA celebrarán el próximo jueves 28 de junio en Aledo (Murcia) una jornada informativa sobre tecnologías sostenibles para el tratamiento y la reutilización de aguas residuales en la que se analizará, desde diferentes perspectivas, el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos hasta la fecha con el proyecto REMEB y se presentarán otros sistemas respetuosos con el medio ambiente.

  El proyecto REMEB, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, ha desarrollado un biorreactor de membranas (MBR) cerámicas low-cost, fabricadas con residuos agro-industriales. Los MBR son uno de los sistemas más avanzados del mercado para el tratamiento de aguas residuales. Esta iniciativa se ha implementado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Aledo, Murcia, para la reutilización de agua para la agricultura y se encuentra actualmente en su última fase de validación.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aledo, tendrá lugar en el centro sociocultural del municipio en horario de 10.15h a 13.30h. Además, con antelación a la jornada, se ha organizado una visita a la EDAR de Aledo para ver la tecnología instalada en operación.

El consorcio de REMEB está compuesto por socios internacionales procedentes de 7 países, encabezados por FACSA. También participan el Instituto de Tecnología Cerámica ITC-UJI, la empresa de ingeniería francesa IMECA PROCESS, la consultora de Chipre ATLANTIS, la empresa noruega BIOWATER, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el laboratorio castellonense de investigación y proyectos de medio ambiente IPROMA, el centro cerámico italiano CENTRO CERAMICO, el centro de investigación cerámica de Turquía SAM, la Universidad Antonio Nariño de Colombia y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR.

Más información sobre la jornada.

La redacción recomienda