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Vila-real y FACSA finalizan la instalación de contadores inteligentes en el Pilar

  • Vila-real y FACSA finalizan instalación contadores inteligentes Pilar
  • La implantación del nuevo sistema piloto arranca esta misma semana y será gratuita para el usuario.
  • Entre otras ventajas, la telelectura permite a los abonados conocer su consumo en tiempo real y recibir notificaciones en caso de fuga o exceso de consumo. ​

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Vila-real y FACSA, la empresa que gestiona el Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable en la localidad, han culminado la instalación de los nuevos contadores inteligentes en el barrio del Pilar del municipio, concretamente en la zona comprendida entre la avenida Río Ebro, el Camí Real y las calles Rosellón y Polo Bernabé.

Los trabajos se han llevado a cabo de forma progresiva durante un periodo aproximado de dos meses, y en total se han instalado 754 dispositivos de telelectura. Una nueva instalación de contadores inteligentes que da continuidad al proyecto iniciado en 2017 en el barrio Nou Crist del Calvari, que logró alcanzar una eficiencia hídrica del 98% con el consiguiente ahorro económico para los abonados, gracias a la detección y aviso inmediato de las fugas interiores.

Entre otras ventajas, este innovador sistema permite realizar lecturas a distancia sin necesidad de acceder a las viviendas, evitando así molestias innecesarias a los abonados y estimaciones de consumo de los contadores ubicados en el interior de las residencias.

De igual modo, la telelectura permite conocer los datos de consumo en tiempo real y detectar y notificar a los abonados posibles anomalías, fugas o excesos de consumo. Una medida que reduce las pérdidas de agua y ofrece un mayor control del consumo por parte del usuario, con la consecuente repercusión a la baja en el recibo.

Con este mismo objetivo, FACSA implementará en un futuro próximo un nuevo servicio de suscripción personalizada de notificaciones, que enviará mensajes automáticos a los móviles indicados por los abonados con respecto a datos de consumos en determinadas fechas, superación de un máximo de consumo prefijado, etc.

Además, los usuarios dispondrán de sus facturas y datos de consumo de forma digital, tanto a través la oficina virtual (eOficina) de FACSA como mediante la nueva APP para smartphones desarrollada por la compañía. De este modo, los abonados podrán obtener una visión global de sus contratos y realizar de forma cómoda, rápida y sencilla cualquier tipo de gestión relacionada con estos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin desplazamientos ni esperas.

En el marco de esta actuación, el Ayuntamiento de Vila-real y FACSA, a través del concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y el jefe de Explotación de la compañía, Rafael Ferrer, han presentado esta mañana los detalles del proyecto en la sede de la asociación de vecinos del Pilar, demostrando estar, una vez más, a la vanguardia tecnológica en un ámbito cada vez más exigente como es el de la gestión del agua potable.

Redacción iAgua

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