Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Aqualia
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
ADECAGUA
Red Control
TRANSWATER
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ADASA
FENACORE
SCRATS
TEDAGUA
Barmatec
Sacyr Agua
Molecor
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Hidroconta
Idrica
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Kamstrup
Ingeteam
LACROIX
IRTA
Grupo Mejoras
CAF
Hach
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Vector Energy
FLOVAC
Fundación Botín
EPG Salinas
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Catalan Water Partnership
Likitech
ONGAWA
KISTERS
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La Reina Sofía concluye su paso por Bolivia con la visita a los proyectos de agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(AECID) Tras una intensa semana visitando los diversos programas de la Cooperación Española en Bolivia, el viaje de la Reina tuvo su broche de oro con la inauguración de un proyecto Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que incluía un programa de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la Ciudadela Andrés Ibáñez, Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra.

Doña Sofía, acompañada del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y del director de AECID, Juan López-Dóriga, fue la encargada de abrir la llave con la que se iniciará el suministro de agua al área periurbana de Santa Cruz de la Sierra que cuenta con una población total de 147.423 habitantes.

Horas antes, Doña Sofía había visitado el Centro de Educación Especial de Fe y Alegría. Tras pasar por diferentes aulas en los que alumnos recibían formación en diversas artes como la carpintería, la cocina o la repostería, entre otras, Su Majestad participó en un acto en el que algunos alumnos le dieron el testimonio de sus logros personales y profesionales tras su paso por este Centro.

Asimismo, la Reina tuvo ocasión de observar el trabajo que se desarrolla en la Escuela Taller de La Paz, la labor de los cooperantes españoles que trabajan en el país así como los resultados de la Cooperación Española en un centro Educativo Público como el del distrito 8 de El Alto (La Paz).

La Reina también pudo ver in situ los importantes proyectos que la Cooperación Española desarrolla en el ámbito cultural. Doña Sofía visitó los restos arqueológicos preincaicos de Tiwanaku e inauguró oficialmente el nuevo Centro Cultural de España en La Paz que pasa a engrosar la lista de los 19 centros culturales en 16 países de Iberoamérica, más Guinea Ecuatorial.

Ya en Santa Cruz de la Sierra visitó el Centro de Formación de la Cooperación Española donde pudo asistir a uno de los seminarios que celebraba allí el Ministerio de Hacienda. Después se trasladó a San José de los Chiquitos donde vio los frutos del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID que ha permitido la rehabilitación del conjunto misional.

Durante la tarde de esa jornada, Su Majestad fue testigo de excepción del acto de entrega de la Resolución Ministerial a cargo del ministro Roberto Aguilar por el que los alumnos de la Escuela Taller de la Chiquitanía pasan a tener un reconocimiento oficial de sus títulos en el sistema educatorio boliviano.

A lo largo de la semana, Doña Sofía también recibió el agradecimiento y afecto del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que al igual que los diferentes alcaldes de los municipios que visitó la Reina quisieron agradecer el respaldo que la Cooperación Española presta a Bolivia. 

La redacción recomienda