La ampliación de capital de FCC se cierra con una sobredemanda de más de 9 veces

67
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
67

Temas

La ampliación de capital de FCC ha culminado con la suscripción total de las 133.269.083 acciones puestas en el mercado por un importe efectivo de 999.518.122 euros. La demanda de acciones ha superado en 9,2 veces la oferta.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado día 13 de diciembre, se solicitaron 1.228.069.553 acciones, lo que representa una sobredemanda de 9,2 veces. Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 423.077 acciones disponibles para su asignación, se ha realizado el correspondiente prorrateo. Como resultado del mismo, a cada solicitante se le ha adjudicado el 0,034% de las demandadas.

En consecuencia, FCC declara íntegramente suscrita la ampliación de capital. En los próximos días, la sociedad procederá al otorgamiento de la escritura pública de este aumento de capital y a tramitar su inscripción en el Registro Mercantil. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en las bolsas de valores el próximo lunes, día 22 de diciembre.

Destino de los fondos

La ampliación de capital es el colofón del proceso de estabilización financiera y operativa del Grupo y el inicio de una nueva fase de concentración en la rentabilidad de las operaciones y retorno al crecimiento. Con los fondos obtenidos, FCC fortalecerá su situación patrimonial, reducirá el endeudamiento y mejora la cuenta de resultados mediante una sustancial reducción de la carga financiera.

Estos fondos permitirán amortizar una parte del denominado tramo B del acuerdo de refinanciación en vigor desde el pasado 23 de junio. Este tramo suma 1.390 millones de euros y devenga un tipo de interés creciente (desde el 11% hasta el 16%) y  convertible en acciones al final del periodo de cuatro años en caso de no ser pagado o refinanciado.

En concreto, FCC tiene previsto destinar a la amortización de este tramo 765 millones, que servirán para liquidar 900 millones tras aplicar una quita del 15%, ya pactada con las principales entidades acreedoras. El resto de los fondos tendrá como destino Cementos Portland Valderrivas (100 millones de euros) y FCC Environment (100 millones) y los gastos que ocasione la colocación.

Comentarios