FCC Aqualia amplía el plazo de su concurso de dibujo infantil hasta el 5 de junio

63
0
  • Debido al gran número de trabajos recibidos en los últimos días, se amplía el plazo de presentación de dibujos hasta el 5 de junio
  • En www.llenatumundodevida.es se encuentran todas las herramientas para crear las composiciones, así como un área didáctica dirigida al profesorado

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
63

Ante el gran número de trabajos que se están recibiendo a través de la web www.llenatumundodevida.es, Aqualia ha decidido ampliar el plazo de entrega de dibujos hasta el 5 de junio, fecha de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Miles de niños de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal han participado ya con sus creaciones en la XIII Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil. De nuevo, este año, la iniciativa se desarrolla en un entorno digital con el objetivo de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías.

Destaca la acogida del área didáctica del site por parte del profesorado, zona dotada de contenidos con los que ampliar el conocimiento acerca de la gestión y el uso responsable del agua.

El nombre de los ganadores del concurso se dará a conocer a partir del 22 de junio, en todas las oficinas de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en el propio microsite del certamen.

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “creen su lugar ideal y le den vida llevando el agua a personas, animales y plantas, como lo hace cada día su compañía del agua”.

Trece años comprometidos con la educación

El Concurso Internacional Infantil lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población. “Es nuestra contribución para la formación y sensibilización de la sociedad en general, y de los más jóvenes en particular respecto del buen uso y del cuidado del agua” – destaca Juan Pablo Merino, director de Comunicación y Marketing de Aqualia. “Después de trece ediciones esta iniciativa goza ya de un gran reconocimiento, puesto que en estos años ya han participado más de 350.000 niños y 10.000 colegios” añade Merino.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo “Mi primer Huerto”; y 1 Premio Colectivo, consistente en 1.000 € para material educativo, que se otorgará al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases. 

Comentarios