Federico Ramos considera que se ha alcanzado un "alto grado de consenso" en la gestión de la cuenca del Ebro

55
0
55

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha comparecido hoy en el Senado. Respecto al Plan de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Ebropresentado ya a información pública, Ramos ha valorado que el Gobierno, en cinco meses y, tras un amplio proceso de participación en colaboración con las Comunidades Autónomas implicadas, ha conseguido un “alto grado de consenso en la siempre difícil gestión del agua” en esta cuenca.

Ramos ha explicado que en lo relativo a los caudales ecológicos se han determinado con “la aplicación estricta de la legislación vigente sin que estén sujetos a una interpretación partidista” y que se ha empleado una metodología a nivel nacional para todas las cuencas intercomunitarias.

Por todo ello, el Secretario de Estado ha defendido que el Gobierno “está haciendo las cosas bien”, tras recordar que el actual proceso de información pública del Plan servirá para lograr un “mayor consenso, especialmente importante en un plan de cuenca como el del Ebro, por sus complejas características territoriales”. 

Comentarios