Connecting Waterpeople
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Andrés del Campo: "Debemos elevar el agua a una cuestión de Estado"

Andrés del Campo: "Debemos elevar el agua a una cuestión de Estado"

Sobre la Entidad

FENACORE
FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional.

El pasado miércoles 3 de febrero, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) organizó un encuentro digital para presentar el libro “Externalidades Positivas del Regadío”, y que contó con la participación del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Andrés del Campo, presidente de Fenacore, fue el encargado de dar bienvenida a los asistentes, donde remarcó la necesidad de considerar al regadío un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible, dada su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo: “El sector del regadío es un aliado para constituir los objetivos que marcarán la hoja de ruta de la sostenibilidad ambiental y el reto demográfico, fundamentales para la recuperación de España y Europa”, y para ello, el camino a seguir es claro: “Debemos elevar el agua a una cuestión de Estado”. Para ello, los regantes "tienden la mano al Gobierno" con el fin de trabajar codo con codo en la recuperación de España.

Sobre el libro que protagonizó la jornada, el presidente de Fenacore resaltó que "servirá para conocer uno de los sectores que será determinante para la reconstrucción de España, como es el regadío".

Andrés del Campo, Fenacore

La redacción recomienda

07/07/2023 · Agro

Juan Valero: “Debemos seguir trabajando por el mundo rural y el campo, todos venimos de ahí”

09/08/2022 · Agro

"La futura modernización del regadío tendrá como objetivo la eficiencia en el binomio agua-energía"