Connecting Waterpeople
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Andrés del Campo: "Las políticas en contra del regadío promueven la 'España vacía'"

Andrés del Campo: "Las políticas en contra del regadío promueven la 'España vacía'"

Sobre la Entidad

FENACORE
FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Andrés del Campo, presidente de Fenacore, intervino en la inauguración de la presentación de iAgua Magazine 23, la revista de los protagonistas del agua, y que en esta ocasión tiene como eje central el regadío.

El acto tuvo lugar el pasado 25 de junio en el Palacio de Campuzano, la sede de Cajamar en Murcia, que testigo del mayor debate sobre agua y agricultura con cerca de 200 asistentes provenientes de la administración pública, confederaciones hidrográficas, comunidades de regantes, el sector privado y cargos políticos.

Del Campo aseguró que “podemos estar orgullosos de nuestros regadíos. Tenemos el 75% de los regadíos españoles modernizados”. Además, insistió en que desde Fenacore han “pedido al Presidente del Gobierno que las políticas de agua pasen al Ministerio de Fomento”. También habló de la importancia de las obras de la regulación en nuestro país que, gracias a ellas, "4 millones de personas en toda España pueden vivir los meses de julio y agosto con las demandas de agua de consumo actual", destacando que "las obras hidráulicas son la solución".

Por supuesto, no quiso olvidarse del campo y de la agricultura española, cuyo progreso ayuda a acabar con "la España vaciada"; y expresó su preocupación de la incidencia del cambio climático sobre los caudales de los ríos.

La redacción recomienda

07/07/2023 · Agro

Juan Valero: “Debemos seguir trabajando por el mundo rural y el campo, todos venimos de ahí”

09/08/2022 · Agro

"La futura modernización del regadío tendrá como objetivo la eficiencia en el binomio agua-energía"