Connecting Waterpeople

Eliminación biológica de amonio y manganeso para el abastecimiento de Hong Kong

30
  • Eliminación biológica amonio y manganeso abastecimiento Hong Kong

Sobre la Entidad

Filtralite
Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Raellingen (Noruega).
· 30

Para satisfacer la creciente demanda de agua potable, fue construida la nueva planta de agua potable de Tai Po en Hong Kong. La planta tiene una capacidad de producción de 1.200.000 m3/día.

PABF con el medio filtrante Filtralite® se reduce considerablemente la demanda de cloro

La planta de tratamiento de agua potable Tai Po toma su agua de entrada del río Dongjiang en la provincia de Guangdong, al norte de Hong Kong. El agua de entrada tiene un nivel de turbidez promedio de alrededor de 11 NTU y contiene nitrógeno amoniacal y manganeso. Las temperaturas del agua oscilan entre 12 y 34 ° C.

Al diseñar la planta, fue seleccionado el uso de filtros biológicos aireados primarios (PABF) con medio filtrante  Filtralite para eliminar el nitrógeno amoniacal y el manganeso. Esta solución redujo fuertemente la demanda de cloro consumido por la planta en comparación con la ejecución alternativa de clorar hasta la oxidación completa de los contaminantes.

Las pruebas piloto en las que se compararon diferentes medios dieron como resultado que el medio filtrante a base de arcilla expandida, Filtralite, fue la mejor solución para los PABF.

La columna de prueba que contenía Filtralite HC (alta densidad, agregados triturados) 2.5-5 mm llegaba a una eliminación estable del nitrógeno amoniacal del 80-90% y una eliminación del manganeso del 75%.

La planta comenzó a funcionar en abril de 2003 y los datos operativos muestran que los PABF funcionan de forma óptima. Tanto el amoníaco como el manganeso se eliminan a niveles por debajo de las especificaciones.

La redacción recomienda