Connecting Waterpeople

Filtralite® ayuda a mantener el Mediterráneo limpio

27
  • Filtralite® ayuda mantener Mediterráneo limpio

Sobre la Entidad

Filtralite
Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Raellingen (Noruega).
· 27

Filtralite® Clean trata el 80% del agua residual de Malta

En 2005, fue estimado que solo el 6,4% de las aguas residuales urbanas en Malta eran tratadas. El resto era descargado sin tratamiento en el mar Mediterráneo.

Con base en estas cifras, se decidió construir tres nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales. Una de ellas fue la EDAR de Malta Sur en Ta'barkat. La planta está diseñada para tratar 51,000 m3/día  de aguas residuales, lo que equivale al 80% de todas las aguas residuales producidas en Malta. Esto restablecerá la buena calidad del agua de mar en áreas previamente contaminadas y, en cierta medida, eliminará los olores. La planta comenzó a operar en enero de 2011.

6000 m3 de Filtralite® Clean para el tratamiento de aguas residuales

Filtralite® se utiliza en biofiltros aireados biológicos, donde las bacterias degradan contaminantes de las aguas residuales. En total hay 8 filtros para la desnitrificación y 12 filtros para la eliminación de materia orgánica y nitrógeno. Además, el proceso consiste en la filtración a través de un filtro físico para eliminar partículas finas y bacterias, y la desinfección UV para eliminar los microorganismos restantes.

Dos tercios del agua tratada finalmente se vierten al Mediterráneo y es de calidad de agua de baño, mientras que un tercio se reutiliza para el riego.

La redacción recomienda

14/07/2019 · Tratamiento del Agua · 90 1

Claves del tratamiento del agua en la agricultura