Connecting Waterpeople

Filtralite® Clean mejora el tratamiento de residuales en Dailan

1
44
  • Filtralite® Clean mejora tratamiento residuales Dailan

Sobre la Entidad

Filtralite
Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Rælingen (Noruega).
· 44
1

En el año 2000 se construyó una planta de tratamiento de residuales en la ciudad China de Dailan para tratar el efluente de 432.000 personas (120.000 m3/día)

Para gestionar las especificaciones de calidad del efluente establecidas, fue diseñado un sistema de tratamiento de biofiltros en lecho fijo con Filtralite. La línea de tratamiento aguas arriba de los filtros consiste en un pre-tratamiento con desbaste y un desarenador.

Filtralite® Clean, biofiltración en lecho fijo empleada para el tratamiento de aguas residuales

La decantación primaria se realiza en 4 decantadores lamelares. El primer paso en el tratamiento biológico consiste en la eliminación de DBO, DQO y SS en 12 biofiltros aireados Biofor. Estos filtros operan con medio filtrante a base de arcillas expandidas,  Filtralite® Clean HR 3-6. Su función es la de elemento portante para el crecimiento de una biopelícula de alta eficiencia por la enorme superficie de contacto y el alto rendimiento en la biocenosis. La segunda etapa del biofiltros consiste en el proceso de nitrificación en 12 filtros Biofor con la misma superficie que en el primer paso. El medio filtrante utilizado en estos segundos filtros es Filtralite® Clean HC 2,5-5

En ambos tipos de biofiltros, el aire de proceso es suministrado por soplantes.

Por la gran calidad del efluente aproximadamente el 40% del agua tratada se desinfecta con cloro y se usa como agua reutilizada con fines industriales.

La redacción recomienda

13/11/2019 · Digitalización · 37 2

"Llevamos 350 años en el mercado porque parte de nuestro ADN pasa por la innovación"

14/07/2019 · Tratamiento del Agua · 109 1

Claves del tratamiento del agua en la agricultura