Connecting Waterpeople

Filtralite®Pure aumenta la producción en la planta desalinizadora de Palmachim, en Israel

1
88
  • Filtralite®Pure aumenta producción planta desalinizadora Palmachim, Israel
  • Filtralite®Pure aumenta producción planta desalinizadora Palmachim, Israel
  • En 2009 la desaladora de Palmachin planeó un incremento en su capacidad de producción del 50%.

Sobre la Entidad

Filtralite
Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Rælingen (Noruega).
· 88
1

Después de una serie de pruebas piloto, se decidió instalar Filtralite Pure en los filtros de pretratamiento de la planta. Esta fue la primera planta de desalación a gran escala en Israel que empleó Filtralite Pure. La instalación de Filtralite Pure en los filtros bicapa demostró que la capacidad de producción de Palmachin podría aumentarse en un 50% sin construir nuevos filtros.

Cuando se instaló Filtralite Pure, la velocidad de filtración de diseño pasó de 7 m/h a 12 m/h. El tiempo de funcionamiento entre lavados aumentó de 30 horas a 200 horas y se redujo el biofouling de las membranas de OI. El SDI (Silt densisty index) logro valores de ~ 2.0,  con bajadas hasta 1.5. La tasa de reemplazo previa a la instalación de Filtralite de los filtros de cartucho de 20 micras, era mensual.

Ahora Palmachim usa filtros de cartucho de 5 micras y los filtros de cartucho son cambiados dos veces al año. El ahorro solo en remplazo de filtros de cartucho asciende a 300,000 €/ año, con un ahorro total de millones de euros desde la instalación de Filtralite.

La redacción recomienda

13/11/2019 · Digitalización · 37 2

"Llevamos 350 años en el mercado porque parte de nuestro ADN pasa por la innovación"

14/07/2019 · Tratamiento del Agua · 109 1

Claves del tratamiento del agua en la agricultura