El pasado 3 de diciembre de 2024, Filtralite® e iAgua organizaron un webinar que abordó los desafíos de la desalación moderna y presentó avances tecnológicos con el potencial de transformar el pretratamiento en plantas desalinizadoras. Este evento, conducido por David Escobar, socio de iAgua, contó con las ponencias de David Estua Pérez, Sales Manager de Filtralite®, y Juan Arévalo Vilches, Project Manager en Aqualia, quienes ofrecieron una perspectiva técnica y práctica sobre cómo optimizar procesos y reducir costos en el sector del agua.
Tras la intervención de David Estua, Juan Arévalo detalló cómo Aqualia ha integrado Filtralite® en plantas desalinizadoras, validando su eficacia desde pruebas piloto en el Centro de Innovación de Desalación de Denia hasta su implementación industrial. Las pruebas, realizadas con agua de alta variabilidad en sólidos, demostraron que Filtralite® prolonga las carreras de filtración en un 70% respecto a medios tradicionales, mejorando la calidad del agua de salida y reduciendo costos operativos.

En Denia, el uso de Filtralite® mejoró la calidad del agua para las membranas de ósmosis inversa, reduciendo el bioensuciamiento y prolongando su vida útil. Además, permitió optimizar el diseño de plantas nuevas, reduciendo el tamaño y número de filtros necesarios, lo que resultó en importantes ahorros de CAPEX y OPEX.

