Hidroconta
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
Aqualia
Amiblu
Danfoss
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
FENACORE
Idrica
ONGAWA
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
VisualNAcert
Consorcio de Aguas de Asturias
STF
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Global Omnium
EMALSA
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Grupo Mejoras
TecnoConverting
ADECAGUA
NTT DATA
ACCIONA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Minsait
Regaber
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Molecor
TEDAGUA
DATAKORUM
ISMedioambiente
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
SCRATS
Hach
Aganova
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
NSI Mobile Water Solutions
Red Control
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Terranova
Hidroconta
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Likitech
CAF
Almar Water Solutions
Filtralite
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Vector Energy
TFS Grupo Amper
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El alcantarillado por vacío, solución innovadora para el saneamiento de zonas urbanas y portuarias

  • alcantarillado vacío, solución innovadora saneamiento zonas urbanas y portuarias

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

El saneamiento de zonas urbanas y portuarias puede ser un desafío importante debido a las limitaciones en la topografía, el alto nivel freático y la presencia de infraestructuras existentes. Además, las soluciones de saneamiento tradicionales, como las redes de alcantarillado convencionales, pueden ser costosas y requieren excavaciones profundas y extensas, lo que puede tener un impacto negativo en el entorno y en las actividades portuarias.

Sin embargo, existe una solución innovadora para estos problemas: el alcantarillado por vacío. Esta tecnología utiliza una red de tuberías selladas al vacío para transportar aguas residuales y sólidos a través de la gravedad. El vacío se genera en una estación de vacío para redes hasta 3 km de longitud, lo que reduce la necesidad de excavaciones profundas y minimiza el impacto ambiental.

Sistema de Alcantarillado por vacío Flovac

El alcantarillado por vacío también tiene varias ventajas en comparación con las soluciones convencionales de alcantarillado, como la capacidad de transportar aguas residuales a largas distancias y la posibilidad de agregar nuevos puntos de vertido sin tener que modificar la red de tuberías existente.

El proyecto de saneamiento del Muelle Sur en el Puerto de Huelva, España, es un ejemplo de cómo la tecnología de alcantarillado por vacío puede utilizarse para superar los desafíos de saneamiento en un entorno portuario.

Flovac, única empresa en España que puede diseñar, suministrar y montar equipos de alcantarillado por vacío

La empresa adjudicataria, Probisa, ha contratado a Flovac para el suministro y montaje de los equipos de alcantarillado por vacío como solución innovadora.

Comenzamos las obras del Muelle Sur, una zona llana con alto nivel freático y una longitud superior a los 6 km. Se espera que la red de alcantarillado por vacío dé servicio a 27 puntos de vertido, incluidas las industrias de la zona y la terminal de pasajeros. Gracias a la tecnología de alcantarillado por vacío, se puede realizar el proyecto con solo dos estaciones de vacío y sin la necesidad de realizar excavaciones profundas.

En resumen, el alcantarillado por vacío es una solución innovadora y sostenible para el saneamiento de zonas urbanas y portuarias.

El proyecto de saneamiento del Muelle Sur en el Puerto de Huelva es un excelente ejemplo de cómo esta tecnología puede superar los desafíos de saneamiento y reducir el impacto ambiental.

Si desea obtener más información sobre el alcantarillado por vacío o los avances sobre el proyecto de saneamiento del Muelle Sur, no dude en contactar a Flovac.

Redacción iAgua

La redacción recomienda