Hidroconta
Connecting Waterpeople
NSI Mobile Water Solutions
Fundación Botín
AECID
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Vector Energy
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Schneider Electric
Molecor
Global Omnium
Grupo Mejoras
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
EPG Salinas
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Danfoss
NTT DATA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
TFS Grupo Amper
LACROIX
Regaber
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
GS Inima Environment
EMALSA
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
STF
Consorcio de Aguas de Asturias
Terranova
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TecnoConverting
VisualNAcert
Red Control
ADECAGUA
AGS Water Solutions
SCRATS
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Likitech
Idrica
ONGAWA
Almar Water Solutions
Baseform
CAF

Se encuentra usted aquí

Flovac mejora la infraestructura de Imielin con su sistema de alcantarillado por vacío

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.
  • Flovac mejora infraestructura Imielin sistema alcantarillado vacío

Transformando Imielin con nuestro revolucionario sistema de Alcantarillado por Vacío

Flovac mejora la infraestructura de Imielin con su sistema de alcantarillado por vacío. La ciudad polaca de Imielin se encuentra en el sur de Polonia, junto al embalse de Dziećkowice. El embalse de Dziećkowice también suministra agua potable a Imielin y a comunidades de toda la región de Silesia. Por lo tanto, era vital que Imielin contara con un sistema de alcantarillado efectivo y confiable que ofreciera el más alto nivel de protección ambiental.

La ciudad también se encuentra en una región que ha sido objeto de una extensa explotación de carbón durante muchos años, lo que ha causado daños al terreno, incluyendo hundimientos. Entre 2006 y 2019, Imielin implementó un completo sistema de alcantarillado por vacío Flovac como parte de un proceso de construcción multifase.

Se construyeron un total de 60 km de líneas de vacío y se instalaron más de 1,000 válvulas de vacío. Flovac Polska fue un socio integral en el proyecto, suministrando válvulas de vacío, equipo de estación de vacío y un sistema de monitoreo de cables de propiedad.

«Operar cualquier sistema de alcantarillado implica desafíos, pero la tarea es más fácil cuando trabajas con un socio confiable como Flovac Polska sp. z.o.o. Sabemos que siempre podemos contar con la ayuda de la empresa en términos de diseño, implementación y operación». Marek Jędrysik, Presidente/CEO de Miejska Spółka Komunalna

¿Por qué se eligió la solución de Flovac?

Imielin se caracteriza por un terreno plano y dañado por la minería, así como por condiciones de agua subterránea difíciles. Dadas estas dificultades, la ciudad reconoció que el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac ofrecía una solución rentable, en parte porque requiere zanjas poco profundas, lo que reduce los costos de construcción y permite una implementación más rápida.

La protección del medio ambiente también fue un factor clave, ya que los sistemas de vacío operan con presión negativa, garantizando que no pueda producirse ninguna fuga de aguas residuales (incluso en caso de rotura). Además, esto significa que no hay desbordamientos y la lluvia no puede infiltrarse.

Flovac mejora la infraestructura de Imielin con su sistema de alcantarillado por vacío y resultó ser la solución que ofrecía más confiabilidad y estabilidad (con un sistema de entrada diseñado para garantizar que el aire siempre entre automáticamente en el sistema), así como un monitoreo y mantenimiento sencillos.

El monitoreo del sistema de vacío a través de un sistema de cable (FMS) ofrece al cliente una fuente de energía estable y es un excelente sistema de alarma para activaciones, presión y posibles fallas. Flovac Polska ha sido un destacado desarrollador en este tipo de monitoreo y ayuda a ahorrar dinero al cliente a través de una operación más sencilla. Además, ayuda a reducir los riesgos para la comunidad mediante alertas rápidas a los operadores.

Los resultados

La tecnología de Flovac ha brindado una confiabilidad excepcional a la ciudad y una protección inigualable al embalse de Dziećkowice. Como resultado, el Consejo de la Ciudad de Imielin se mantuvo plenamente comprometido con un proceso de inversión e implementación. Este continuó durante un período de 15 años hasta su finalización en 2019.

Las expansiones a menor escala del sistema de alcantarillado por vacío continuarán a medida que Imielin siga expandiéndose.

El sistema de alcantarillado por vacío de Flovac no solo es adecuado para regiones ambientalmente sensibles o terrenos desafiantes. Ofrece beneficios tangibles para todo tipo de desarrollos residenciales nuevos y existentes.

Redacción iAgua

La redacción recomienda