Hidroconta
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
LACROIX
STF
J. Huesa Water Technology
NSI Mobile Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
ACCIONA
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Danfoss
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
Baseform
Fundación CONAMA
Global Omnium
CAF
Filtralite
VisualNAcert
Kamstrup
Likitech
NTT DATA
EMALSA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Idrica
Aganova
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Regaber
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
AECID
FENACORE
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
EPG Salinas
TEDAGUA
Aqualia
Gestagua
Molecor
HRS Heat Exchangers
Red Control
Saint Gobain PAM
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
DATAKORUM
AGENDA 21500
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Nuevo reto para Flovac: Actualización de la estación de bomba de vacío de la Marina Gold Coast

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.
  • Nuevo reto Flovac: Actualización estación bomba vacío Marina Gold Coast

Un gran reto para Flovac. El Recinto Marino de Gold Coast es una zona industrial exclusiva en Coomera, en la Costa Dorada de Queensland, Australia. El recinto, que supuso todo un desafío, apoya la fabricación, el servicio, la reparación y el reacondicionamiento de embarcaciones. Es uno de los desarrollos de clúster de la industria marina más avanzados y respetados en el hemisferio sur y es el único recinto marino construido especialmente en Australia.

Cubriendo 250 hectáreas, es el hogar de algunos de los constructores de yates a motor más prestigiosos de Australia y líderes de la industria.

Incluye a Riviera Australia, ganadora del Exportador de la Industria Marítima Australiana del año en múltiples ocasiones.

Yates de lujo a motor para alta mar hechos a mano: Maritimo.

The Boat Works: un astillero, un puerto deportivo y una instalación para superyates.

Gold Coast City Marina & Shipyard cuenta con más de 90 empresas expertas que atienden a una amplia gama de clientes. Han ganado numerosos premios por sus instalaciones.

El reto

Todas las aguas residuales dentro de la instalación se recogen a través de un sistema de alcantarillado por vacío. A lo largo de los años, la instalación ha crecido y los requisitos de lo que debe hacer un alcantarillado han cambiado. Cómo manejar los superyates más grandes, cómo reducir los costos de energía y cómo garantizar que todo el equipo sea de última tecnología y reduzca cualquier riesgo de que las aguas residuales ingresen a las vías fluviales.

La parte más difícil del reto fue instalar el nuevo equipo de la estación de bombeo de vacío en un espacio existente muy reducido. La actualización debía llevarse a cabo con una interrupción mínima para cualquiera de los negocios en el recinto.

Todo un desafío, pero nada es imposible para Flovac, que consiguió instalarlo sin ningún tipo de problema.

Dado que la estación de bombeo de vacío está ubicada fuera de los terrenos del recinto, es operada y mantenida por Gold Coast Council.

Ahorro de energía y eficiencia: otros retos

El objetivo establecido por el Consejo era reducir el tiempo del ciclo de la bomba de vacío de unos 6 minutos a menos de 3 minutos. Esto daría una reducción del 50% en el uso de energía durante todo el día.

También hubo una solicitud para aumentar el caudal descargado del sistema en un 15 % utilizando exactamente las mismas bombas de descarga especificadas que estaban instaladas actualmente. Logramos aumentar su caudal de 18 L/s a 21 L/s.

Los ingenieros de Flovac trabajaron en el problema creando un modelo 3D de la estación para garantizar que el equipo encajara en el espacio. Luego, el grupo de operaciones revisó los planes para asegurarse de que la operatividad del sistema no se viera comprometida.

En los meses posteriores a la puesta en marcha se ha producido una clara mejora y abaratamiento de los costes energéticos. Los tiempos de funcionamiento de la bomba de vacío han disminuido de 17 horas por día y ahora funcionan solo 6,7 horas por día. Anteriormente, habían estado haciendo funcionar bombas de 3 x 500 m3/h la mayor parte del día con enormes costos de energía.

Flovac confirmó, una vez más, que no hay reto que se le resista.

Redacción iAgua

La redacción recomienda