Hidroconta
Connecting Waterpeople
Terranova
Amiblu
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
VisualNAcert
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Global Omnium
Kamstrup
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Almar Water Solutions
Red Control
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
EMALSA
ONGAWA
Ingeteam
Barmatec
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
STF
Danfoss
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Gestagua
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
NSI Mobile Water Solutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Molecor
ADECAGUA
GS Inima Environment
SCRATS
AGENDA 21500
KISTERS
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Filtralite
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
TFS Grupo Amper
Likitech
Fundación Botín
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Regaber
DATAKORUM
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El Puerto de Bilbao apuesta por el saneamiento por vacío de la mano de Flovac

  • Puerto Bilbao apuesta saneamiento vacío mano Flovac
  • El sistema de alcantarillado por vacío Flovac escogido para realizar el saneamiento del Puerto de Bilbao.

Sobre la Entidad

FLOVAC
Flovac se dedica a diseñar e instalar sistemas de saneamiento por vacío. Esta eficiente tecnología es el futuro verde del alcantarillado en zonas llanas. El sistema Flovac evita zanjas profundas y múltiples bombeos, en especial en marinas y puertos.

Estamos muy contentos de anunciar que vamos a llevar a cabo el saneamiento del sistema de alcantarillado por vacío del Puerto de Bilbao. El puerto ha dado un gran paso hacia la modernización de su sistema de saneamiento con la selección de Flovac para la fase I del proyecto de saneamiento «Muelles Santurtzi y espigón central». Esta innovadora solución, que aborda los desafíos de una zona con 40 puntos de vertido y un alto nivel freático, ofrece una alternativa eficiente y sostenible sin necesidad de zanjas profundas. Además, el sistema estará equipado con Flovactronic, una avanzada tecnología que permitirá supervisar y controlar el estado de la red de vacío de manera efectiva. Este hito se suma a nuestra revolución de sistemas de alcantarillado por vacío de todo el mundo.

En este proyecto nos enfrentamos a un reto importante en términos de saneamiento debido a la alta concentración de puntos de vertido. Además, se le añade la complicación de un nivel freático elevado del Puerto de Bilbao. Estas condiciones hacen que el sistema tradicional de alcantarillado resulte ineficiente y costoso de implementar. Es aquí donde la tecnología de alcantarillado por vacío de Flovac se presenta como una solución revolucionaria.

El sistema de alcantarillado por vacío de Flovac utiliza la diferencia de presión atmosférica para transportar los residuos de forma eficiente y segura. En lugar de depender de un sistema de tuberías bajo tierra, este sistema emplea una red de tuberías de menor diámetro, lo que permite superar las restricciones de espacio y minimizar la necesidad de zanjas profundas.

Con un solo punto de vacío, se puede brindar servicio a toda la zona del Puerto de Bilbao, incluso a través del ramal más largo de más de 2,5 km.

Para garantizar un funcionamiento óptimo y una gestión eficiente del sistema, Flovac ha integrado su tecnología Flovactronic en la instalación del Puerto de Bilbao. Flovactronic es un sistema de monitoreo avanzado que permite supervisar en tiempo real el estado de la red de vacío. Con esta herramienta, las autoridades portuarias podrán detectar cualquier anomalía o bloqueo, asegurando un mantenimiento proactivo y una pronta respuesta ante cualquier incidencia.

La elección de Flovac como proveedor para el proyecto de saneamiento del Puerto de Bilbao se basó en nuestra experiencia y excelencia demostrada. La Agencia Vasca del Agua y el Consorcio de Aguas Bilbao-Vizcaya visitaron la instalación más grande de saneamiento por vacío de Europa, ubicada en Santa Pola y operativa desde 2006, para obtener información precisa y valiosa sobre las implicaciones tanto durante la fase de construcción como en el mantenimiento a largo plazo. Tras esta visita, aprobaron que la tecnología por vacío escogida fuera la de Flovac.

En conclusión, el proyecto de saneamiento del Puerto de Bilbao marca un hito importante en la aplicación de tecnologías de alcantarillado por vacío en España. Flovac, como líder en el sector, ha sido seleccionado para implementar su innovador sistema en la zona de los Muelles Santurtzi y espigón central. Estamos seguros de que aportaremos una solución innovadora, duradera y al sistema de alcantarillado por vacío.

Redacción iAgua

La redacción recomienda