La Confederación Hidrográfica del Tajo visita con escolares toledanos los parajes del río Alberche

37
0
37

Los próximos días 25 y 26 de octubre, la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, realizará dos rutas por el río Alberche a su paso por la localidad de Escalona, en Toledo.

El día 25 de octubre está previsto que asistan 29 alumnos de 6º curso de educación primaria del Colegio San Juan Bautista de Toledo, y el día 26 será el turno para 28 alumnos de 5º curso de educación primaria del Colegio Compañía de María, de la localidad de Talavera de la Reina.

Durante la visita se recorrerá una longitud aproximada de 4 km por la orilla del río Alberche, que en parte transcurre por un paseo recientemente acondicionado, realizando diversos talleres educativos a lo largo del itinerario como observación de aves o identificación de macroinvertebrados acuáticos, éste último con la finalidad de evaluar de forma biológica la calidad de las aguas del río.

Los objetivos del programa se centran en el conocimiento del entorno natural de los ríos con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de este ecosistema, transmitiendo la importancia del uso racional de los recursos naturales y en particular del agua. El programa incide en el papel que desarrollan las Confederaciones Hidrográficas como órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos y en particular del agua.

El contenido del programa puede consultarse a través de la Web de Confederación Hidrográfica del Tajo, www.chtajo.es.

El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del curso 2011-2012 está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013. Para la ejecución de las actividades propuestas, está previsto invertir más de 150.000 € a lo largo del presente curso escolar, por lo que la Confederación Hidrográfica del Tajo anima a los centros educativos a participar en esta nueva edición.

Comentarios