La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia las charlas formativas del programa de educación ambiental

10
0
10

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado el pasado 21 de noviembre las charlas formativas del programa de educación ambiental 2011-2011. En concreto se han impartido dos charlas de educación ambiental a 103 alumnos de centros educativos de la ciudad de Guadalajara.
En primer lugar, a las 9:30 h de la mañana, asistieron a la realización de esta actividad 53 alumnos de 6º curso de educación primaria del Colegio Diocesano Santa Cruz de la capital alcarreña. Posteriormente fueron 50 alumnos de 5º y 6º curso de primaria del Colegio Badiel.

Durante estas actividades se expondrán de forma amena y participativa, entre otros contenidos, diversos conceptos relacionados con el ciclo del agua, el ecosistema de los ríos, el papel de las Confederaciones Hidrográficas y algunas acciones de nuestra vida cotidiana que ayudan al cuidado y conservación de los ecosistemas acuáticos. Posteriormente se realizarán talleres y juegos educativos con el fin de afianzar de forma divertida para los escolares, el aprendizaje de los conocimientos expuestos durante la charla.

Los objetivos del programa se centran en el conocimiento del entorno natural de los ríos con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de este ecosistema, transmitiendo la importancia del uso racional de los recursos naturales y en particular del agua. El programa incide en el papel que desarrollan las Confederaciones Hidrográficas como órganos encargados de la correcta gestión de distintos recursos y en particular del agua.

El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del curso 2011-2012 está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013. Para la ejecución de las actividades propuestas, está previsto invertir más de 150.000 € a lo largo del presente curso escolar.

Comentarios