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Curso práctico de huella hídrica aplicada al sector empresarial

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Curso se celebrará en la sede de la Fundación Botín, Castelló 18c, Madrid
  • Cuatro entidades se alían para ofertar un curso de huella hídrica aplicada al sector empresarial. Se mostrarán las funcionalidades de nuevas herramientas, y estudios de caso del sector agroalimentario, textil, de gran consumo, EDAR, y de empresas en general.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín viene realizando estudios de huella hídrica (HH) aplicados a muchos niveles (cuenca, producto, sector) y en diversos ámbitos de la economía y el medio ambiente. En paralelo a esta actividad, Det Norske Veritas Business Assurance España, S.L., Water Footprint Network, y la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona en alianza con la empresa Lab-Ferrer (con su nueva herramienta eFoodPrint (www.efoodprint.com/es), desarrollan también iniciativas o ofertan servicios de evaluación y certificación ambiental incluido cálculo de la HH.

El indicador de uso del agua llamado huella hídrica ha tenido una masiva acogida por parte del mundo empresarial. Existen centenares de empresas que han evaluado la HH de sus productos y procesos, o se han interesado por conocer e implantar la metodología necesaria para evaluarla.

Respondiendo a la necesidad de conocer los diferentes enfoques metodológicos desde una óptica práctica y aplicada, la Fundación Marcelino Botín, a través de su Observatorio del Agua, en colaboración con el CEIGRAM y la Escuela T. S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Det Norske Veritas Business Assurance España, S.L., Water Footprint Network y Lab-Ferrer han sumado esfuerzos para organizar este Curso Metodológico sobre la Huella Hídrica aplicada a productos y servicios que se celebrará en la Sede de Madrid de la Fundación Botín, en Castelló 18, el 22 de mayo de 2013.

(Precios especiales para estudiantes, parados así como descuentos para grupos de una misma empresa o entidad)

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