Aqualogy inicia la primera edición del programa formativo “Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua” en la ciudad mexicana de Monterrey

97
0
97
  • El curso es una iniciativa de Aqualogy y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en colaboración con Aguas de Saltillo y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

(AqualogyEn esta primera edición, se han matriculado 23 gerentes y directivos que provienen de los principales organismos operadores de agua de México, a los que se va a formar en conceptos y metodologías innovadoras para una visión global del sector del agua y el saneamiento.

En concreto, el programa está orientado a desarrollar habilidades gerenciales y directivas, así como a ofrecer una visión general de los actores, los procesos y el marco regulador que intervienen en la gestión integral del ciclo del agua. Además, durante el curso se exponen las principales características tecnológicas y de gestión de los servicios de producción, distribución, drenaje y saneamiento de recursos hídricos convencionales y no convencionales. Por otro lado, se analizan los sistemas de administración de clientes en un marco de gestión sostenible de los recursos.

El curso es una iniciativa de Aqualogy y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, en colaboración con Aguas de Saltillo y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Una vez finalizado el programa, se podrán realizar estancias prácticas en los organismos operadores colaboradores.

El programa —impartido por profesionales de Aqualogy y catedráticos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey— cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas de México como FEMSA y Rotoplas, las cuales han otorgado diversas becas.

Comentarios