El presidente de la CHMS inaugura el curso sobre Planificación Hidrológica que se celebrará esta semana en Ourense

59
0

(CHMS) Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha inaugurado hoy el curso sobre La Planificación Hidrológica y la Directiva Marco del Agua que, este año y por primera vez, se celebrará en Ourense. En el acto de inauguración ha estado acompañado por Carlos Ruiz del Portal y por José Angel Rodríguez Cabello, Jefes de las Oficinas de Planificación Hidrológica de las Confederaciones del Miño-Sil y del Guadiana, respectivamente.

En el marco del Acuerdo de Formación para el empleo de las Administraciones Públicas y con la voluntad de impulsar y fomentar la formación continua, la promoción de la carrera profesional y la adecuación de los perfiles profesionales de los empleados públicos a las nuevas necesidades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha promovido, desde la CHMS la realización del curso “La Planificación Hidrológica y la Directiva Marco del Agua”.

El objetivo de esta formación tan específica es el acercamiento de empleados públicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proceso de planificación hidrológica que se realiza en España. Se trata de adquirir unas nociones claras de lo que implican los planes hidrológicos, los principales hitos del proceso y como se afrontan los aspectos más destacados para su elaboración.

El curso, organizado por el MAGRAMA, se celebra en la ciudad de As Burgas, del 17 al 19 de junio de 2013, en la Facultad de Ciencias del Campus de Ourense y los ponentes elegidos son profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la planificación hidrológica de las Universidades Gallegas y de los Organismos de cuenca las Administraciones Estatal y Autonómicas. 

Comentarios