ACCIONA fomenta la sensibilidad sobre el medio ambiente entre los más jóvenes

90
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • ACCIONA Agua, junto con la editorial EVEREST, ha patrocinado el “Programa de fomento de la lectura” cuyo objetivo era sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente a través de los libros.

La semana del 9 al 15 de Diciembre de 2013 se repartió a 27 Ayuntamientos de 3 provincias un total de 10.200 libros para niños de entre 2 y 8 años.

La selección de cuentos de esta primera iniciativa ayuda a conocer y proteger el entorno y es una buena manera de enseñar a niños y jóvenes la trascendencia de plantar árboles, ahorrar agua y energía, reciclar o proteger a los seres vivos.

Cada Ayuntamiento ha recibido hasta 28 libros diferentes, junto con una invitación “Libro regalo”, envueltos individualmente y diferenciados mediante una pegatina redonda de un color, para reconocer la edad a la que va dirigida el libro. Cada libro incluía un marca páginas cuyo dibujo ha sido ilustrado por trabajadores de Centros Especiales de Empleo, quienes también han envuelto cada ejemplar con papel de regalo de ACCIONA Agua.

Las invitaciones han servido para cambiarse por los libros en las Bibliotecas municipales o escolares, fomentando así el uso de estos lugares.

Los municipios seleccionados para este primer reparto forman parte de las provincias de Zaragoza, Cáceres y Murcia. El reparto de cada municipio se ha realizado en función del número de colegios públicos que existe, basado en el Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios.

El próximo envío se hará en marzo coincidiendo con El Día mundial del Agua y se enviarán libros a aquellos municipios que no hayan sido seleccionados esta vez. 

Comentarios