aqualia imparte una jornada educativa a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en Oviedo

184
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Momento de la conferencia.
  • Alumnos del I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo, asistieron a una conferencia técnica sobre el abastecimiento y saneamiento de agua, e innovaciones tecnológicas implantadas.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, informan de que el Servicio Municipal de Aguas, dentro de la colaboración habitual en la formación de estudiantes recogida en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha impartido por tercer año consecutivo una conferencia técnica sobre los principales dispositivos hidráulicos que integran las redes de abastecimiento y saneamiento, así como sobre las innovaciones tecnológicas implantadas en la gestión del alcantarillado.

El acto ha tenido lugar el martes 18 de febrero a las 12:00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming, en presencia de Trinidad Ordiz Gómez, la nueva concejal de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo y, por parte de aqualia, Alfonso Tomas Solares, gerente del servicio y David Casado Retruello, responsable del departamento de Producción de la Empresa.

Los alumnos que han participado son estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de “Proyectos de Edificación” y de “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas”. Estos alumnos en sus estudios, además de diseñar y calcular instalaciones de infraestructuras de abastecimiento y de saneamiento, deben conocer los elementos que intervienen en estas instalaciones.

Durante la jornada, el personal técnico de aqualia mostró a los estudiantes el ciclo integral del agua a través de un video técnico corporativo, así como las principales características de las diferentes tuberías y dispositivos hidráulicos habituales de las redes tales como válvulas reguladoras, ventosas, hidrantes, bocas de riego, etc… Además, se mostraron unos videos explicativos sobre funcionamiento de válvulas automáticas, ejecución de acometidas, limpieza de tuberías de alcantarillado, etc…

Para finalizar la conferencia, se expusieron las innovaciones tecnológicas implantadas en la gestión de la red de alcantarillado del Servicio de Aguas de Oviedo, tales como la inspección interior mediante robot con cámara TV, la reparación de tuberías sin obra civil con robot fresador o su rehabilitación interior, entre otras.

Estas colaboraciones manifiestan la implicación que el Ayuntamiento de Oviedo y aqualia mantienen en su decidida apuesta por contribuir al desarrollo educativo y cultural en el ámbito de la formación de estudiantes con el objetivo de disponer de un canal de acercamiento directo a los alumnos, al considerarse una actuación muy importante de cara a su futura inserción laboral. 

Comentarios