El MAGRAMA imparte un curso para Comunidades de Regantes

55
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
55
  • Está especialmente dirigido a directivos, gerentes y secretarios de regantes.
  • Se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid.
  • Con este curso se inicia el "Programa de formación continua para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2014” que desarrolla el Ministerio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), ha organizado el “XX Curso para comunidades de regantes”, que durante hoy mañana se imparte en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid.

En este curso, dirigido a directivos, gerentes y secretarios de regantes, se abordan temas como la modernización y sus costes; el mapa de riesgo para las comunidades de regantes o las ventajas de la estrategia europea para unificar y garantizar pagos seguros para todas las transacciones bancarias (SEPA).

Asimismo, trata de la gestión integrada de Comunidades de Regantes mediante la herramienta informática CORENET-COREGEST; la aplicación de la prioridad de los abastecimientos; la gestión de la recaudación en una comunidad de regantes y una visión practica de la gestión administrativa de una Comunidad de Regantes.

Con este curso se inicia el "Programa de formación continua para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2014”, que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un programa que contribuye a la formación continua de formadores, promotores y técnicos de desarrollo rural, para que dinamicen el conocimiento y estimulen y capaciten a la población del medio rural haciéndola capaz de dar respuesta con posibilidades de éxito a los nuevos retos que plantea la Política de Desarrollo Rural.

Comentarios