Aguas de Valencia exporta su conocimiento a tres universidades de Kazajistán

64
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Momento de la visita.
  • El objetivo de visita a las instalaciones gestionadas por el Grupo Aguas de Valencia es conocer in situ las metodologías y tecnologías que le permite optimizar los recursos hídricos y energéticos.
  • Los integrantes de la delegación kazaja pertenecen a las tres principales universidades del país (Al-Farabi Kazakh National University, Ualikhanov Koksheteau State University y la Ahmed Yasawi International Kazakh-Turkish University)
  • En 2013, el Grupo Aguas de Valencia ahorró 5,4 hectómetros cúbicos y 3,2 kwh de energía, evitando la emisión de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Hoy en día, gestiona 21 plantas potabilizadoras, combinando las de tipo tradicional, como las visitadas por la delegación kazaja, con otras de Ósmosis Inversa y Electrodiálisis Reversible. 

Durante la mañana de hoy, los técnicos del Grupo Aguas de Valencia han explicado las metodologías y tecnologías que emplean para la optimización de los recursos hídricos y energéticos en el área metropolitana de Valencia, a una delegación integrada por 20 profesores universitarios de Kazajistán.

La visita kazaja que participa en el programa “Retraining Course”, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene como finalidad conocer cuál es la vanguardia tecnológica de la gestión del agua en España, como referente internacional que es, para, a posteriori, analizar la posibilidad de futuras colaboraciones bilaterales.

Recorriendo diversas instalaciones gestionadas por el Grupo Aguas de Valencia, la delegación que integra a los representantes de las tres principales universidades del país (Al-Farabi Kazakh National University, Ualikhanov Koksheteau State University y la Ahmed Yasawi International Kazakh-Turkish University), ha podido comprobar in situ todo el proceso de captación, tratamiento y distribución de La Presa (Manises), una de las dos plantas potabilizadoras que abastecen, junto con El Realón (Picassent), a los 1,5 millones de habitantes del área metropolitana de Valencia.

Además de estas dos potabilizadoras, el Grupo gestiona otras ocho, de similares características que le permiten garantizar una producción anual de 200 hectómetros cúbicos. Gracias a la aplicación de procedimientos de optimización de los recursos hídricos y energéticos, durante el último año, el Grupo Aguas de Valencia ahorró 5,4 hectómetros cúbicos y 3,2 kwh de energía, evitando la emisión de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, en los próximos días tienen previsto visitar otras instalaciones del Grupo Aguas de Valencia, especializadas en la gestión de las aguas residuales; ofreciéndoles una visión retrospectiva de la actividad global de la compañía y que, hoy en día, está posicionada como uno de los operadores de referencia en el sector.

Comentarios