Connecting Waterpeople
Contenido premium

Frans Bonhomme apuesta por el agua

Descargar artículo en PDF
Iniciar sesión

Frans Bonhomme España, empresa líder del mercado de la distribución de productos para obra civil, encara los próximos años con una apuesta decidida por su desarrollo y crecimiento en el suministro de productos destinados al ciclo integral del agua.

Teniendo como referencia la Declaración de Emergencia Climática del Parlamento Europeo y de acuerdo al Pacto Verde de la Comisión Europea, en los próximos años España necesariamente deberá acometer inversiones que reduzcan el impacto de un más que probable estrés hídrico provocado por el cambio climático.

Como objetivo de la estrategia de la economía circular recogido en el Plan de Acción 2020 de la Comisión Europea, se establece una mejora del 10% en la eficiencia en el uso del agua, por lo que cada compañía, municipio, cuenca o confederación deberá revisar sus planes de redes de distribución, completar el 100% del saneamiento y depuración y crecer en reutilización.

Publicado en iAgua Magazine 34 - Abril 2021
iAgua Magazine 34

En abastecimiento, serán imprescindibles la renovación de red y reparación de fugas. En riego, la optimización de redes y el incremento del riego por goteo. Sería necesaria una aceleración del Plan DSEAR, en el que se acometan la mejora de las redes de saneamiento para evitar pérdidas de caudal, la optimización de tratamientos de depuración y el incremento de la reutilización del agua depurada tanto en baldeos de calles, como en riego de parques y riego agrícola con técnicas de fertirrigación, alcanzando así el objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta necesidad de redes más eficientes requerirá nuevos materiales, más innovación basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, por lo que Frans Bonhomme trabaja para completar una red logística de proximidad que ofrezca un servicio ágil para que todos estos productos de calidad, de mayor vida útil y sostenibles, estén a disposición de sus clientes de forma sencilla, apostando por facilitar sus compras a través de la digitalización de todos los procesos.

Tubería, accesorios, válvulas, complementos y registros para ETAP, redes de distribución de abastecimiento, riego agrícola y residencial, saneamiento, depuración autónoma, EDAR y reutilización de agua.

Frans Bonhomme trabaja desde la responsabilidad y la defensa de la legalidad como motores de su actuación, centrando todas sus estrategias en el respeto a las personas, en constante comunicación con sus trabajadores, clientes y proveedores, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento tanto personal como empresarial.

Frans Bonhomme España encara los próximos años con una apuesta decidida por el suministro de productos para el ciclo integral del agua

Prueba de esta apuesta es la reciente apertura de dos nuevos puntos de venta con gran capacidad de almacenaje para ofrecer a sus clientes un mejor servicio, asegurándoles la disponibilidad de gran variedad de productos para el ciclo integral del agua, en San Fernando de Henares en Madrid, con productos homologados por el Canal de Isabel II, y en Almería, añadiendo además una completa gama para riego agrícola.