Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Abierta la convocatoria a los Premios a la Gestión Sostenible del Agua

1
116
  • Abierta convocatoria Premios Gestión Sostenible Agua

Sobre la Entidad

Fundación Botín
El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un think thank multidisciplinario se propone contribuir a la mejora de la gestión de los recursos hídricos en España y a nivel global.
Almar Water Solutions
Minsait
· 116
1

Temas

El Observatorio del Agua convoca cada año tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua. Puede presentarse toda persona menor de 40 años, a título individual o como titular (representante) de un equipo, de cualquier nacionalidad. El límite de edad no aplica a la modalidad C de esta edición de los premios.

Las modalidades de los premios van cambiando cada año, y así el jurado, que está compuesto por profesionales de distintos ámbitos de la gestión del agua.

Convocatoria abierta desde el 22 de marzo al 31 de julio de 2019

  • Modalidad A: Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a cualquier ámbito de la gestión del agua.
  • Modalidad B: Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a distintos lugares y comunidades, con beneficios tangibles para las personas y colectivos más desfavorecidos.
  • Modalidad C: Proyecto educativo sobre el agua. Se premia a un centro escolar, entidad pública o privada, o individuo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

El premio para las tres modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros.

VER BASES 2019

La redacción recomienda

24/03/2017 · Vídeos · 89 1

Alberto Garrido: "La reutilización del agua es la solución a muchos problemas en el mundo"