Aqualia
Connecting Waterpeople

Avances en el conocimiento de la adaptación al cambio climático

1
86
  • Avances conocimiento adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

Fundación CONAMA
La filosofía de la Fundación Conama es crear puntos de encuentro y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.
Minsait
· 86
1

Las proyecciones sobre la futura evolución del clima señalan que, pese a los esfuerzos necesarios para reducir las emisiones que se llevan a cabo, los efectos del cambio climático se sentirán durante décadas. El calentamiento global es una realidad, está ocurriendo ya, y tenemos que aceptar que la realidad ha cambiado y adaptarnos.

Esta necesidad, está generando una gran cantidad de trabajos científicos, estudios técnicos y análisis en la materia, cada vez más creciente que muestra como se está implantando el desarrollo de estrategias con un enfoque de adaptación al cambio climático.

Se está generando una gran cantidad de trabajos científicos, estudios técnicos y análisis en materia de adaptación al cambio climático

Como muestra de este creciente interés en la adaptación al cambio climático, de las más de 300 comunicaciones técnicas presentadas en el último Congreso Conama 2018 (www.conama2018.org), gracias al proyecto Conama 2018 Adapta que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se ha recogido aproximadamente 75 comunicaciones técnicas iban referidos a esta temática que se pueden consultar a través del siguiente enlace.

Esta acción ha permitido recoger una amplia muestra de proyectos e investigaciones sobre adaptación al cambio climático, que incluyen desde planes integrales para mejorar la resiliencia de las ciudades hasta las medidas que deben tomarse para paliar sobre los efectos del aumento global de temperaturas sobre la producción agrícola, entre otras materias.

La adaptación al cambio climático es un enfoque que debe ser incluido en los distintos ámbitos de las políticas de las administraciones públicas y de los sectores económicos.

Asimismo, la Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático, AdapteCCa está incluyendo cada vez más referencias y se está erigiendo como una de las principales herramientas al servicio de todos aquellos expertos, organizaciones, instituciones y agentes interesados en acceder e intercambiar información, conocimientos y experiencias sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, así como un instrumento para potenciar la comunicación entre todos ellos

La adaptación al cambio climático es un enfoque que debe ser incluido en los distintos ámbitos de las políticas de las administraciones públicas y de los sectores económicos. Nuestro interés es difundir la necesidad de trabajar con criterios de adaptación al cambio climático y ayudar a dar a conocer las políticas, acciones y buenas prácticas que se están desarrollando en España.

Desde 2014 Fundación Conama posee una línea de trabajo específica en adaptación al cambio climático con el interés es difundir la necesidad de trabajar con criterios de adaptación y ayudar a dar a conocer las políticas, acciones y buenas prácticas que se están desarrollando en España.

La redacción recomienda

03/06/2019 · Cambio Climático · 97 3

Adaptarse es vivir: así podemos afrontar el cambio climático