Connecting Waterpeople
Bentley Systems
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
ISMedioambiente
NTT DATA
Netmore
POSEIDON Water Services
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Arup
BGEO OPEN GIS
Fundación CONAMA
Gomez Group Metering
Moval Agroingeniería
Red Control
CELESTIA TST
CAF
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
ACCIONA
Global Omnium
Sacyr Agua
Aganova
ONGAWA
Almar Water Solutions
Adasa Sistemas
TEDAGUA
LayerExchange
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Amiblu
Gestagua / SAUR Spain
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Itron España
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
ELECTROSTEEL
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Badger Meter Spain
Honeywell
Minsait
Aqualia
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Autodesk Water
IAPsolutions
LACROIX
Terranova
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
AGENDA 21500
Cámara de Granada
Veolia
AVK Válvulas
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Filtralite
KISTERS
Grupo Mejoras
Baseform
Samotics
Smagua
Xylem Water Solutions España
FENACORE
ProMinent Iberia
GS Inima Environment
MonoM by Grupo Álava
Vodafone Business
Canal de Isabel II
Schneider Electric
Hidroconta
Telefónica Tech
Open Intelligence
Xylem Vue
ANFAGUA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
VEGA Instrumentos
FACSA
EMALSA

Se encuentra usted aquí

La UCO medirá el impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas flotantes de los embalses

  • UCO medirá impacto ambiental plantas fotovoltaicas flotantes embalses
    Se busca estudiar las consecuencias que pueden ocasionar en los ecosistemas de los embalses las instalaciones de plantas solares flotantes.
    Magtel.
  • El proyecto Magboat, en el que participan la empresa Magtel, la Universidad de Córdoba y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayudará a estudiar la evolución del ecosistema. La ejecución del proyecto se desarrolla íntegramente en la provincia de Córdoba, promoviendo el desarrollo tecnológico local y contribuyendo a posicionar a Andalucía como referente en innovación y sostenibilidad.

Sobre la Entidad

Fundación Descubre
La Fundación Descubre da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento que se inicia con la creación de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía, el 12 de diciembre de 2007.

El proyecto Magboat, una iniciativa tecnológica de carácter innovador en la que participan la empresa Magtel, la Universidad de Córdoba y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está desarrollando un prototipo de vehículo flotante no tripulado con el objetivo de estudiar las consecuencias que pueden ocasionar en los ecosistemas de los embalses las instalaciones de plantas solares flotantes.

En concreto, el prototipo del vehículo contará con dispositivos y sensores embarcados que captarán una serie de datos necesarios para el análisis y seguimiento de la afección al ecosistema, gestión del mantenimiento preventivo y sistema de transporte fluvial eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzado, alineado con los principios de transición ecológica y transformación digital.

El proyecto, en el que participan los grupos de investigación de la UCO TIC139 (Arquitecturas Avanzadas de Computadores), RNM271 (UCO-GREEN-ING) y FQM303 (Plataformas Analíticas de Respuesta Rápida), ha celebrado una reunión de trabajo para hacer un seguimiento de los avances del proyecto y revisar los avances técnicos y de gestión.

Durante la jornada, los equipos técnicos de Magtel y la UCO presentaron los últimos progresos en materia de diseño de prototipos, sistemas de propulsión eléctrica y control inteligente. Los representantes del CDTI valoraron positivamente el estado del proyecto y ofrecieron recomendaciones orientadas a maximizar el impacto tecnológico y comercial de los desarrollos.

El proyecto Magboat cuenta con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2021-2027) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Esta colaboración se enmarca en los programas de apoyo a la I+D+i destinados a fortalecer el ecosistema innovador en la región.

La ejecución del proyecto se desarrolla íntegramente en la provincia de Córdoba, promoviendo el desarrollo tecnológico local y contribuyendo a posicionar a Andalucía como referente en innovación y sostenibilidad.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/10/2024 · Agro

El riego deficitario controlado en olivos de mesa permite ahorrar hasta un 50% de agua