Connecting Waterpeople

Carlos Garriga: "Nos estamos esforzando mucho en dejar el mundo peor que cuando llegamos a él"

416
2
(2)

Carlos Garriga: "Nos estamos esforzando mucho en dejar el mundo peor que cuando llegamos a él"

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El pasado 20 de marzo, el Círculo de Bellas Artes acogió el Climate & Water Summit, un evento único en España que reunió a ponentes de lujo en una jornada excepcional con el fin de poner sobre la mesa el debate sobre cómo se están afrontando los efectos del cambio climático en la gestión de los recursos hídricos a todos los niveles.

En el bloque destinado a la tecnología e innovación para enfrentar el cambio climático desde el sector del agua, Carlos Garriga, project Manager de la Fundación We Are Water, realizó una ponencia en la que explicó los efectos del cambio climático a través de ejemplos reales de sus consecuencias a lo largo y ancho del planeta.

Se centró en un caso concreto, el de la capital de Mongolia, Ulan Bator.

Narró como un fenómento climático propio de la zona, la 'muerte blanca', es cada vez un suceso más frecuente debido a las consecuencias del cambio climático.

A su vez, este fenómeno ha provocado que Ulan Bator se convierta en una ciudad con eltos niveles de contaminación, ya que para hacer frente al frío se emplean calderas muy rudimentarias.

Para finalizar, habló de las migraciones climáticas.