Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
Arup
Ingeteam
FLOVAC
Terranova
IRTA
FENACORE
Kamstrup
Likitech
AMPHOS 21
Idrica
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
ANFAGUA
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
ADASA
Siemens
Aganova
CAF
NTT DATA
Fundación Botín
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Hach
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
Hidroglobal
SDG Group
GS Inima Environment
Barmatec
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
EPG Salinas
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Autodesk Water
Gestagua
Prefabricados Delta
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Smagua
AGENDA 21500
KISTERS
TRANSWATER
Minsait
Esri
MonoM by Grupo Álava
Filtralite
Amiblu
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Red Control
Almar Water Solutions
Aqualia
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
LACROIX
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Callosa d'en Sarrià contará con una infraestructura hidráulica para 30 entidades de riego

  • Callosa d' Sarrià contará infraestructura hidráulica 30 entidades riego
  • La infraestructura se basa en la construcción de la balsa de Massatava, que almacenará agua del Embalse de Guadalest y de los pozos de Sacos en el río Algar.
  • “Mejorar las zonas regables, conseguir que haya abastecimiento suficiente para los diferentes cultivos es uno de los objetivos de este Gobierno”, ha subrayado el conseller.
  • “En años de sequía como este tenemos que tener muy claro lo importante que es la optimización de agua, y no desperdiciarla, guardar cuando tenemos para poder regar cuando nos falta” .

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado las instalaciones de la Comunidad General de Regantes y Usuarios de Callosa d’en Sarriá con motivo del proyecto integral para el aprovechamiento y optimización de la infraestructura hidráulica que proporcionará agua a 30 entidades de riego.

Esta infraestructura hidráulica se basará en la construcción de la balsa de Massatava, de 1,5 hectómetros cúbicos de capacidad, que podrá almacenar agua proveniente del Embalse de Guadalest y de los pozos de Sacos en el río Algar.

“Se trata de un gran proyecto que empieza con la predisposición de todos los regantes, que ha conseguido unificar a una treintena de comunidades de regantes y eso nos parece ya un hito y demuestra el interés que tiene la propia comarca de trabajar en serio en este tema”, ha señalado Aguirre.

El conseller ha subrayado que se trata de “un proyecto muy ambicioso para tratar de aprovechar esa agua que en ocasiones sobra y puede conseguirse a un coste mínimo y de interconectar las diferentes fuentes y pozos para, de esta manera, gestionar mucho mejor el agua”. “Evidentemente, se tendrá que contar con la ayuda de Fondos Europeos y tendremos que contar con la predisposición de la Unión Europea”, ha añadido.

“Este Gobierno de la Generalitat está por la labor de la optimización y el mejor aprovechamiento del agua, es uno de nuestros objetivos, mejorar estas zonas regables, conseguir que haya abastecimiento suficiente para los diferentes cultivos”, ha explicado Aguirre, tras analizar también el Proyecto de infraestructura hidráulica básica para la sostenibilidad de la agricultura de montaña, junto con la Comunidad General de Regantes de Callosa d’en Sarriá y el alcalde de la localidad.

Cultivo y comercialización del níspero

El conseller ha visitado también la parcela experimental de la Cooperativa Agrícola Ruchey, donde ha observado el proceso de recolección de distintas variedades de níspero, los almacenes de manipulación y envasado de la fruta, así como la central de recepción y expedición.

En concreto, Aguirre ha conocido de primera mano el campo de experimentación Cooperativa, el banco de germoplasma de níspero y un campo experimentación de aguacate. El conseller ha recalcado la importancia de que los jóvenes quieran seguir en el campo en una zona como esta, que cuenta con estos dos importantes cultivos, además del limón: “Callosa es un ejemplo tanto en la gestión de la producción como en la comercialización, bajo el amparo de la Cooperativa”.

“Creemos, por tanto, que es un proyecto acertado en una zona que lo necesita y que hay que aprovechar y sacar adelante. En años de sequía como este tenemos que tener muy claro lo es importante que es la optimización de agua, y no desperdiciar, guardar agua cuando tenemos para poder regar cuando nos falta”, ha concluido.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda